https://muropolitico.mx/2019/01/11/quien-desestabiliza-al-ietam-cuestionan-partidos/

¿Quién desestabiliza al IETAM? cuestionan partidos

Por: Arturo Rosas H.
11-01-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la sesión extraordinaria del IETAM de esta noche, los representantes de los partidos políticos mostraron su extrañeza por lo que está pasando en este instituto porque en un año se han designado cuatro Consejeros Presidentes y dos de ellos provisionales pero en medio de procesos electorales.

Tanto el PT como el PRI, Movimiento Ciudadano y Morena hicieron un llamado al INE para que definitivamente elijan ya a un Presidente del IETAM responsable y serio. No descartaron la posibilidad de que el gobierno del Estado sea el más interesado en generar este ambiente con fines políticos.

Si bien los representantes de los partidos políticos felicitaron y reconocieron la labor de María de los Ángeles Quintero Rentería, aclararon que no buscan opacar este momento de toma de protesta pero también era el lugar adecuado para señalar con extrañeza lo que está pasando en el instituto.

Arsenio Ortega representante del Partido del Trabajo, consideró que hubo presiones contra el Consejero Miguel Ángel Chávez, para que renunciara y al igual que el representante de Movimiento Ciudadano, hicieron notar que en la carta de renuncia nunca se mencionó que fuera por motivos de salud.

Pidió entonces que en la designación del próximo Consejero Presidente, sea en una elección clara “y no permita presiones para no enturbiar el proceso”.

Ortega les dijo a los Consejeros y en particular a la nueva Presidenta que denuncie si llega tener presiones en este tiempo en que el INE hará el proceso de designación, porque consideró que “todo esto ha sido por la intromisión del Gobierno del Estado”.

Por su parte el Partido Movimiento Ciudadano consideró que el Consejero del INE Marco Antonio Baños “nos engañó, él ya sabía que iba renunciar el Presidente -Chávez- y dijo que en esta ocasión no hubo intromisión del gobierno ¿entonces en las anteriores sí?”.

Por su parte el Alejandro Torres del PRI dejó caer de entrada sus dudas sobre lo qué pasa.

“Algo ocurre o algo está pasando. En menos de un año cuatro presidentes y dos de ellos provisionales. Desconocemos cuál es la problemática o el temor”
Y dejó preguntas ¿Hay presiones? ¿El Consejero Chávez García se fue por presiones?.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Elisa Carrillo gana el Benois de la Danse 2019

Muere el famoso Mago Chen Kai a los 73 años

Pondrán la zona sur de Tamaulipas en modo flamenco

error: contenido de muropolitico.mx