https://muropolitico.mx/2019/01/11/una-tras-otra-toca-xico-puerta-a-morena/

Una Tras Otra

Toca Xico puerta a Morena

Por: Jesús Hernández García
11-01-2019

Descubierta la sucia maniobra, de servirse con la cuchara grande, a la dirigente del PRI de Tamaulipas, YAHLEEL ABDALA CARMONA, no le quedó de otra más que intentar reaccionar socarrona y desmentir la veracidad de la lista “filtrada” por su vocero de prensa, de amarrados a las diputaciones locales por la vía plurinominal.

Cuando la información ya se había esparcido como reguero de pólvora, consignada y publicitada en medios electrónicos y redes, debieron haber transcurrido más de cinco horas, hasta que de algún lugar paradisiaco la cuarentona dirigente dio la orden de enviar un comunicado en el que restaba credibilidad a la información.

Connotados militantes reaccionaron molestos y cuestionando la calidad de quienes aparecían en el listado, empezando por la presidente tricolor y su segundo de abordo, así como de empecinados cuadros que se han dedicado a cerrar el paso a sangre joven y con mayores merecimientos.

En Tampico la exalcaldesa porteña, MAGDALENA PERAZA GUERRA, trazó el camino que seguirá en caso de no ser atendido su justo reclamo.

En MORENA ya se da por hecho que la maestra se convertirá en su candidata a diputada local y con ella aventarán la toalla otros próceres más.

Aquí en la capital de Tamaulipas, además de la joven y entusiasta de, VANESSA MATA, el también rapaz de, RICARDO RODRÍGUEZ MARTINEZ, se sumaría al proyecto de conformar la dupla, aprovechando la extraordinaria relación que su padre, JAIME RODRIGUEZ INURRIGARRO, tiene con el hombre que gobierna el país, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

El exdiputado local del PRI cerraría un capítulo a su amplia militancia y engrosaría las filas del partido MORENA, aprovechando el capital político y sumando adeptos entre sus correligionarios.

Y aunque, LALO GATTAS, también persiste en su interés de participar en la elección local y presume estar bien palancas con MORENA, lo cierto es que no se trata más que de una total falacia.

El ya no tan joven ex priista, le ha quedado mal a los que en él invirtieron capital político y económico y ahora ni el saludo les quiere regresar, no habría razón por la cual volver a correr el riesgo.

Quien anda desesperado y buscando un contacto con, RICARDO MONREAL, es, HECTOR LOPEZ GONZALEZ, ex Secretario de Salud, el galeno también busca ser parte de la cuarta transformación, pero por el distrito de Mante.

Por cierto, que de quienes ya nada quieren saber en la zona cañera es de los esposos, diputados ambos, uno con licencia por enfermedad, es de BEDA LETICIA GERARDO Y PEDRO LUIS RAMÍREZ PERALES.

Como legisladores un fiasco y dirigentes sindicales del IMSS, abusadores del poder; aquí en Victoria BEDA, estaría involucrada en fraudulenta venta de terrenos, por eso ni en el PAN los aceptan.

UNA TRAS…Quien la tuvo que hacer de chaperón fue, XITO, durante la visita que hizo a esta capital el delegado del Gobierno Federal, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL.

El mismo que rechazó participar en las mesas de seguridad y cuestionó la injerencia del poderoso funcionario federal apenas se conoció su nombramiento y esbozaron algunas de las atribuciones.

XICO, dejó todo lo que tenía que hacer, en realidad nunca ha hecho nada, para correr desesperado hasta donde se encontraba el JR y le abrió paso.

Y es que el interés tiene pies; ahora se sabe que XICO, busca meter con calzador a su hija, TANIA a MORENA, y conseguir que se le haga ser candidata a diputada local.

XICO debe saber y la población está enterada, del descontento que genera el haber incorporado a toda su parentela al Gobierno Municipal, al extremo de permitir que su hija, TANIA, sea quien diga la última palabra y el edil se convierta en una marioneta.

1.-UNA TRAS…En Matamoros, LETICIA, VERONICA y RAMIRO SALAZAR VASQUEZ, de no verse favorecidos en la toma de decisiones de su partido finalmente aceptarían sumarse a MORENA, y con amplias posibilidades de salir airosos.

COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Entrega Mario López llaves de la Ciudad a “Pepillo Origel”

Regresa el danzón a Plaza Simón Bolívar

Cuarón el mejor director en los Oscar

error: contenido de muropolitico.mx