Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al tipificar los delitos electorales como “graves”, se va a reforzar la transparencia de la democracia y el respeto a las leyes, consideró la Magistrada del Tribunal Electoral de Tamaulipas Marcia Laura Garza Robles.
Reconoció que hasta hoy, se siguen dando tentaciones para usar recursos públicos en tiempos de campaña y elecciones.
Garza Robles, también aspirante a Magistrada Federal Electoral, añadió que todo lo que sea en función para que actores políticos y ciudadanos, los partidos políticos se puedan conducir en un marco de equidad en la contienda “todo eso abona a la democracia”.
Consideró que la principal queja de los actores políticos, son el uso de los recursos públicos, la falta de equidad en la contienda, utilizar mal los tiempos de radio y televisión o bien la imagen de las autoridades en el gobierno durante el periodo de campaña.
Aunque siempre ha existido la queja sobre el uso de los recursos públicos en campaña, ha sido difícil comprobar en muchos casos el uso de dinero, durante los procedimientos sancionadores.
Por eso es necesario que las autoridades puedan tener todos los elementos comprobatorios para poder actuar y sancionar las conductas.
“Los delitos electorales no van enfocados a lo que la autoridad electoral haga o deje de hacer, sino más bien que, se le otorguen herramientas para poder investigar en un momento dado, qué es lo que pudieran estar haciendo fuera de la normativa los actores”.






