https://muropolitico.mx/2019/02/09/se-inhibira-un-posible-vicio-del-sistema-electoral-castro/

“Se inhibirá un posible vicio del sistema electoral”: Castro

Por: Arturo Rosas H.
09-02-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En ocho puntos, la Presidenta del INE fijó la línea de trabajo que tendrá en Tamaulipas y de entrada, ratificó el apoyo al IETAM en la búsqueda de la Pulcritud en el cómputo de los votos como factor que conjure todo intento de desestabilización social.

La nueva Consejera Presidenta del INE en Tamaulipas asegura que apoyará al Ietam para evitar cualquier intento de desestabilización social.

Después de tomar protesta como Consejera Presidenta del INE, Olga Alicia Castro Ramírez, señaló los retos que tendrá bajo el escenario del proceso electoral para renovar el poder Legislativo.

“Apoyo a la autoridad local en la búsqueda de la Pulcritud en el cómputo de los votos, así como en la integración, transmisión y difusión de los resultados electorales. Ello, como factor que conjure todo intento de desestabilización social”.

La Vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE, dijo que el instituto defenderá los derechos políticos electorales de los ciudadanos “de todo intento de su vulneración”.

Destacó que entre los retos se encuentra la “consolidación de un sistema de fiscalización que no solo sancione el inadecuado ejercicio de los recursos públicos, sino que inhiba y revierta un posible vicio del sistema electoral según el cual el monto de la inversión en las campañas sean definitorios de los triunfos electorales”.

Bajar a la letra la homologación de las reglas de las contiendas electorales locales, así como la estandarización de los procedimientos de la organización comicial.

Destacó que el INE es responsable ante la sociedad entera, ante la ciudadanía, de la celebración de los procesos electorales con pleno respeto a la legalidad, a las reglas del juego democrático que han sido posible construir con el concurso de todos.

“Debemos hacer que la Cadena de Custodia establecida y ejecutada por las autoridades electorales, se convierta en Cadena de Confianza”.
Olga Alicia Castro Ramírez, añadió que tanto en la de organizar procesos electorales y la de la construcción de una cultura cívica democrática, “necesitamos la participación y acompañamiento de los actores políticos y sociales de esta comunidad tamaulipeca. Un acompañamiento gentil, respetuoso, constructivo, pero sobre todo, exigente.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

“Maravilloso, que cinta sobre una empleada doméstica indígena tenga gran acogida”

Angélica Rivera anuncia oficialmente su divorcio de Enrique Peña Nieto

Héctor Bonilla confirma que padece cáncer de riñón

error: contenido de muropolitico.mx