https://muropolitico.mx/2019/02/14/carecen-de-reglamentos-25-de-municipios/

Carecen de reglamentos 25% de Municipios

Por: Arturo Rosas H.
14-02-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El 25 por ciento de los Ayuntamientos en Tamaulipas, no cuenta con “reglamentos municipales” que se requieren para una mejor administración.

Ante ello, los legisladores locales acordaron apoyar a los municipios para conformar los reglamentos que requieren.

Durante la reunión de Comisiones, los Diputados que integran la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del Estado, decidieron hacer un exhorto a los 43 Municipios de Tamaulipas, con el objeto de que realicen la reglamentaria que necesitan.

Anto Tovar García, propuso este punto de acuerdo para que en los 43 Ayuntamientos existan reglamentos municipales porque en un 25% de ellos no se tiene este documento.

Por su parte, el Diputado Alejandro Etienne Llano, consideró que “sin duda, es indispensable para una mejor administración y seguridad de los propios habitantes, porque reglamentar, evita la discrecionalidad, se otorga un marco jurídico y podemos hacer este esfuerzo para compartir la reglamentación de otros Municipios y que les sirva de un referente para estar trabajando y regular estas áreas”, señaló.

De esta forma, se iniciará el trabajo de este órgano legislativo, para subir a tribuna y presentar una Iniciativa, a fin de materializar este propósito, mediante el cual los Ayuntamientos creen las disposiciones para preservar el orden público, en los aspectos de salud pública, preservación del medio ambiente, vialidad, esparcimiento, cultura y demás aspectos fundamentales de la vida comunitaria.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

“Maravilloso, que cinta sobre una empleada doméstica indígena tenga gran acogida”

Angélica Rivera anuncia oficialmente su divorcio de Enrique Peña Nieto

Héctor Bonilla confirma que padece cáncer de riñón

error: contenido de muropolitico.mx