https://muropolitico.mx/2019/02/14/llega-macias-espinosa-con-apoyo-de-colectivos/

Llega Macías Espinosa con apoyo de Colectivos

Por: Arturo Rosas H.
14-02-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Jorge Ernesto Macías Espinosa fue elegido hoy por el Congreso del Estado como el primer Comisionado Estatal de Búsqueda de Personas y propuesto por ciudadanos y Colectivos de Víctimas de Personas Desaparecidas.

Es el primer Comisionado de Búsqueda de Personas en Tamaulipas.

La designación de Macías Espinosa, fue a través de cédula donde obtuvo 27 votos, seguido de Juan Diego Henry Morena con 8 votos, Geovanny Barrios Moreno 1 voto y Mónica Morales Ríos cero votos.

De acuerdo al dictamen que emitió el pleno del Congreso del Estado, la propuesta de Jorge Ernesto Macías Espinosa, fue presentada por Paulina Rivera Torres, María Guadalupe Mendiola Acosta, María de los Ángeles Rodríguez García, así como por las Organizaciones “Buscando tus Huellas con Fe y Esperanza”, “Milynali Red CFC.”, “A.C. Voz y Dignidad por los Nuestros S.L.P.” y “Red de desaparecidos en Tamaulipas, de pie hasta encontrarlos A.C.”

Sin embargo algunos integrantes del Colectivo Justicia Tamaulipas que apoyaba a Geovanny Barrios Moreno, lamentaron este proceso de designación y acusaron que fue un proceso amañado que va a requerir iniciar un recurso de revisión o impugnación contra el acuerdo aprobado en el pleno.

Señalaron que Macías Espinosa, es funcionario de la Fiscalía General del Estado donde ha sido perito especializado de tal suerte que, como Comisionado de Búsqueda atenderá a las indicaciones del Fiscal y no de los ciudadanos que están dentro de los Colectivos.

Antes el Presidente de la Junta de Coordinación Política Glafiro Salinas Mendiola, aseguró que la designación del primer Comisionado Estatal de Búsqueda de Personas se hizo sin “consigna” ni presiones.

“No traemos ninguna consigna, este es un proceso muy largo que se inicia desde la junta de coordinación política, como para tener una consigna”.

Macías Espinoza, se ha desempeñado como Agente del Ministerio Público, especializado en distintas materias, figurando en la de personas no localizadas.
Fue comisionado en la Unidad Especializada en la Investigación y Tratamiento de Cadáveres de Personas No Localizadas en la ciudad de Miguel Alemán, también cuenta con postgrados en el Procedimiento Penal Acusatorio y Juicios Orales.

Eligen nuevo funcionario de la Codhet

Durante esta sesión, el pleno del Congreso del Estado, aprobó la designación Gilberto Garza Osuna para ser el titular del Órgano Interno de Control de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET).

Se dejó de manifiesto en el procedimiento para su designación, su experiencia como Actuario Notificador, Jefe del Departamento de Recursos Humanos en la Dirección Jurídica de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada de personas no localizadas o privadas de su libertad, entre otros cargos.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

“Maravilloso, que cinta sobre una empleada doméstica indígena tenga gran acogida”

Angélica Rivera anuncia oficialmente su divorcio de Enrique Peña Nieto

Héctor Bonilla confirma que padece cáncer de riñón

error: contenido de muropolitico.mx