https://muropolitico.mx/2019/02/14/extiende-eu-prohibicion-de-ferias-tamaulipecas/

Extiende EU prohibición de ferias Tamaulipecas

Por: Arturo Rosas H.
14-02-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Estados Unidos extendió la prohibición de las “Ferias de Migrantes” con las que se atendían a los tamaulipecos que radicaban en ese país.

Extiende EU prohibición de ferias Tamaulipecas

Lo anterior ha ocasionado ir perdiendo contacto con los ciudadanos que viven en los Estados Unidos, principal en el Estado de Texas, señaló el diputado Ángel Romeo Garza Rodríguez.

Garza, quien es presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios, informó que en estas ferias del migrante, el ejecutivo entregaba licencias, actas de matrimonio, escrituras y ahora el gobierno de Estados Unidos lo prohíbe.

Desde hace dos años no se han realizado estas ferias en ciudades como Houston, Dallas, Austin, y McAllen entre otras ciudades donde radican Tamaulipecos, señala el legislador.

Lo anterior ha ocasionado que los tamaulipecos tengan limitada su relación o contacto con el gobierno del Estado e incluso con los mismos Clubes de Migrantes que están conformados en el lado americano.

“La idea era tener información de lo que necesitan nuestros migrantes allá, pero muchas de las cosas con las nuevas reformas que está haciendo el presidente de los Estados Unidos han bloqueado que podamos atender a mucha gente allá”, señaló.

Agregó que “técnicamente estamos amarrados de manos para poder atenderlos allá, donde anteriormente les facilitamos tramites de identificaciones como información de su estatus migratorio, actas de nacimiento, actas de matrimonio”.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

“Maravilloso, que cinta sobre una empleada doméstica indígena tenga gran acogida”

Angélica Rivera anuncia oficialmente su divorcio de Enrique Peña Nieto

Héctor Bonilla confirma que padece cáncer de riñón

error: contenido de muropolitico.mx