Un adeudo millonario, aseguran de más de 35 millones de pesos, que se arrastra desde que era gobernador el último priista de Tamaulipas, EGIDIO TORRE CANTÚ, cobró sus primeros intereses y dejó en penumbras y durante más de dos horas las oficinas donde despacha la chiapaneca, GLORIA MOLINA.
Mientras el encargado del área administrativa, ALEJANDRO AGUILAR POUGNER, hacia llamadas desesperadas a la funcionaria, que al momento de arribar los empleados de la CFE se encontraba en el municipio de Soto La Marina, se daba el “bajón” de las cuchillas y los empleados eran conminados a abandonar el edificio que se ubica sobre la avenida FRANCISCO I MADERO.
GLORIA MOLINA, ha mostrado incapacidad para afrontar y resolver también el adeudo millonario que se tiene con la Comisión Municipal de Agua y Alcantarillado, COMAPA, por lo cual los empleados que laboran en el viejo edificio sufren a consecuencia del desabasto diario y en horarios que van de las 2 de la tarde a las 9 de la noche durante toda la semana.
Lo anterior sin dejar de citar la falta de pago a los proveedores de medicamentos que ya optaron por no “fiarle” a la secretaria y que también se traduce en cortar con la subrogación que se otorgaba en hospitales privados, como el Regional de Alta Especialidad.
La falta de pagos también provoca la cancelación de traslados a otros Hospitales cercanos de Monterrey, San Luis Potosí y la ciudad de México, “hasta que no paguen lo que se debe” le dicen a la funcionaria.
Al personal Médico especializado que labora en el Hospital General, por ejemplo, se le ha obligado a trabajar horas extras, la carencia de recursos económicos impide contratar nuevo personal.
Por esa misma razón es que se han suspendido y en el mejor de los casos diferido las operaciones, sin importar la enfermedad o padecimiento de los derechohabientes; aunque hay sus excepciones para quienes son familiares de la funcionario y personajes de menor rango; así las cosas, en la Secretaría de Salud de Tamaulipas.
UNA TRAS…Aunque la errática elección de candidatos a diputados locales en los 22 distritos electorales se los quiere enjaretar a personajes que se presumen fuertes aspirantes al relevo gubernamental como, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y ARMANDO ZERTUCHE, que a decir de algunos ya “pactaron” con el Gobierno Estatal.
La realidad de los yerros es imputable a los malos oficios de la dirigente nacional, YEIKOL y MONREAL, midiendo fuerzas para imponer a cuadros sin capacidad, faltos de liderazgo, nula presencia y pobre carrera política.
Los “beneficiados” con la unilateral decisión y del “palomeo” ya tiene en serios predicamentos a MORENA y sus expectativas de salir airoso en su pretensión de arrebatar el control del Congreso Local al Partido Acción Nacional.
Se entiende que, de ser este día la elección local el PAN mantendría su hegemonía, la inercia llevaría al PRI a mantener su coto legislativo y tristemente MORENA se despeñaría a una tercera posición.
Aquí en Victoria la decepción de sus principales cuadros es grave y en extremo preocupante; se entiende que sin un orden estructural y verdadero deseo de ganar los candidatos del PAN, ARTURO SOTO ALEMAN y PILAR GOMEZ LEAL, no tendrían ningún problema y ganarían de calle.
Mismo escenario en Nuevo Laredo, donde la dinastía, CANTUROSAS, se quedaría colgado de la brocha y acotado para avanzar en su proyecto político gubernamental.
En Tampico la fuerza y dinamismo aplicada en sus diarias jornadas por el alcalde, JESÚS NADER, allanaría el camino de sus cuadros políticos, sin importar la operatividad prometida por cuadros añejos a partidos antagónicos.
La Cuarta Transformación estaría siendo frenada por MORENA y sus principales operadores nacionales, los que recién llegaron con ruidosa entrada a Tamaulipas y los que desde la capital del país dibujan un escenario de ficción.
COMENTARIOS
[email protected]
[email protected]





