https://muropolitico.mx/2019/03/15/acuerdos-predominaran-en-las-mayorias-destaca-rgb/

Acuerdos predominarán en las mayorías, destaca RGB

Por: Arturo Rosas H.
15-03-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante el nuevo escenario político y de contra peso que se vive en el país, las votaciones por unanimidad se acabaron en los Poderes Legislativos, porque “las unanimidad se volvieron muy sospechosas”.

Rafael González Benavides, Diputado Local del PRI, señaló que las votaciones en los parlamentos, en los dictámenes, saldrán por mayoría, “así serán las votaciones”.

Los acuerdos, añade, serán coyunturales, no habrá alianzas ni coincidencias eternas en los plenos porque se busca avanzar por parte de la mayoría pero al mismo tiempo, habrá una oposición que argumente todo.

El ex magistrado del Poder Judicial, añade además que no habrá una alianza “Primor”, “todo será coyuntural” porque en el tema de Seguridad, hay aspectos en los que existen coincidencias.

“En algunos temas de seguridad, hemos visto que están jalando, en algunos temas como de justicia no. En algunos temas se puede ir con el gobierno pero en otros temas no”.

Dijo que ahora, la ciudadanía va entendiendo que para sacar los acuerdos, tiene que haber consensos y acuerdos entre los partidos, tenemos que ser una oposición que construye.

“No puedo llegar con un hacha y romper mi curul, no voy a apantallar a nadie con eso, ya no es igual que hace, tenemos que tener un debate de altura. Nadie tiene la razón absoluta en este país, pero debemos aprender a tolerar la forma de pensar de los demás”.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Entrega Mario López llaves de la Ciudad a “Pepillo Origel”

Regresa el danzón a Plaza Simón Bolívar

Cuarón el mejor director en los Oscar

error: contenido de muropolitico.mx