https://muropolitico.mx/2019/04/13/amplian-sistema-de-video-vigilancia-en-tamaulipas/

Amplían sistema de video vigilancia en Tamaulipas

Por: Arturo Rosas H.
13-04-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La red de video vigilancia se ampliará a casi seis mil cámaras en las calles de Tamaulipas, confirmó Alejandro Hinojosa Lavín responsable del Centro de Comando Computación Comunicación y Control (C4).

Este año se instalarán al menos 3 mil cámaras de vigilancia en 17 municipios.

Confirmó que se abrió una fase técnica para instalar 3 mil nuevas cámaras de video vigilancia en las principales ciudades que estarán enlazadas con el C-4 y respaldarán la vigilancia con 3 mil cámaras que ya están instalados para sumar poco más de 6 mil.

De entrada, se confirmó que se ampliará la estrategia de video vigilancia en los municipios de Soto La Marina y la Región de Santa Engracia, municipio de Hidalgo.

Se contempla instalar en 14 nuevas zonas, cámaras de video vigilancia y 13 más estarán en Santa Engracia.

Actualmente Tamaulipas cuenta con una instalación de más de 2 mil cámaras en funcionamiento en los municipios de Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Valle Hermoso, San Fernando, Ciudad Victoria, Ciudad Madero, Tampico, Altamira y El Mante.

Solo en Ciudad Victoria existen 332 cámaras de video vigilancia en 99 sitios, mismos en los que se encuentran hasta 4 o 5 dispositivos; durante el 2018 se han instalado más de 30 cámaras de seguridad en la entidad, 20 en Reynosa y 10 más en Ciudad Victoria.

Sobre la destrucción de las cámaras de video vigilancia, aseguró que a diferencia de otros años, este fenómeno ha ido a la baja, pero también el clima ha causado el daño en algunos equipos.

Para el 2019 está proyectado la instalación de poco más de 3 mil cámaras en 17 municipios del Estado.

De acuerdo al proyecto estatal al que se tuvo acceso, se contempla una inversión de 3 mil 449 millones 249 mil 680 pesos.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Celebra la UNAM 90 años de autonomía

Ofrece UAT conciertos didácticos a los alumnos de nivel básico

Tamaulipas, invitado en la Feria de San Marcos

error: contenido de muropolitico.mx