https://muropolitico.mx/2019/04/16/ine-y-ietam-no-actuan-por-miedo-al-poder-pri/

INE y IETAM no actúan por miedo al poder: PRI

Por: Arturo Rosas H.
16-04-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El INE tiene la obligación como autoridad fiscalizadora de actuar cuando detecten delitos cometidos por candidatos o servidores públicos, levantar las denuncias correspondientes “pero no lo hacen, solo realizan las acciones que les conviene porque no les gusta mancharse, no les gusta quedar mal con uno o con otro”.

La fiscalización no es pareja y no actúan contra los candidatos del PAN, asegura Torres Mansur.

Alejandro Torres Mansur Director Jurídico en el Comité Directivo Estatal del PRI, señaló que los propios funcionarios del IETAM o del INE como empleados del servicio electoral mexicano están obligados a actuar cuando detectan una posible comisión de delito y deben denunciar ante la FEPADE pero no lo hacen, asegura.

“Pedimos piso parejo, ahí están los del INE, hay tres personas, levantando un acta, dando fe de este acto y de igual manera pedimos que actúen con imparcial totalidad y pedimos que estén en todos los eventos tomando actas”.

Remarcó que en el caso del INE, tiene atribuciones como órgano vigilante y autoridad electoral para que pueda interponer denuncias por delitos electorales y no lo hacen.

La irritación del director jurídico ante la ‘campaña’ que el INE y el IETAM tienen contra el PRI, se justifica porque en el 2018, señala, se interpusieron 30 denuncias con argumentos para poder sancionar y 27 de ellas se ‘encajonan’ pero en las que se procedieron, solo se emitió una amonestación pública.

“Cometieron mil fechorías que estuvieron haciendo los candidatos de Acción Nacional, y se detectó una acción proteccionista y por supuesto que lo notamos, cuando sustentamos cada una de las denuncias”.

En la actualidad, adelanta, se están reuniendo las pruebas suficientes para sustentar que una Consejera Electoral municipal en Reynosa está haciendo promoción a favor del PAN por medio de redes sociales, “de ese grado la desfachatez de algunas autoridades electorales y la estamos sustentando para que incluso las autoridades judiciales actúen”.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Invita UAT al II Festival Huasteco en el Campus Sur

Más de 200 participantes en el festival artístico del CEFAU-UAT

Fallece “El Reporteronte”, Enrique Muñoz, colaborador de ForoTv

error: contenido de muropolitico.mx