https://muropolitico.mx/2019/04/16/inician-con-brotes-internos-y-reclamos-de-paralisis/

Inician con brotes internos y reclamos de parálisis

Por: Arturo Rosas H.
16-04-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las campañas electorales en Tamaulipas, arrancaron a discreción pero con reclamos internos contra algunos candidatos a Diputados locales y hubo otros que asumieron su postura de oposición dejando una lista de pendientes en su primer discurso contra el partido en el poder.

A Javo le cierran las puertas de Morena y en Victoria, Etienne pide que reaccionen ante la parálisis que enfrenta Ciudad Victoria.

En el Mante, el Comité Municipal de Morena, cerró las puertas para el candidato Javier Villarreal Terán para que “no se legitime” porque es visto como una imposición del PRI en este partido político, señalaron los dirigentes locales.

Las puertas solo sería abiertas para los militantes de ese municipio en la zona cañera.

Las puertas del partido tienen cadenas y se insistió en que, la entrada estaría prohibida para Javier Villarreal y denunciaron que “la encuesta fue una simulación”.

En los distritos de Victoria, los principales candidatos a Diputados Locales del PAN, PRI, y Morena iniciaron con sus estructuras en compañía de sus militantes.

En Reynosa y Nuevo Laredo, los candidatos del PAN y Morena fueron los más vistos en los primeros minutos de este lunes.

Incluso hubo denuncias por presuntos actos anticipados de campaña en Reynosa contra la candidatura del PAN Juanita Sánchez por el Distrito 04. Sin embargo esta no procedía porque los militantes sólo se estaban reuniendo en el Comité Municipal de su partido para arrancar la campaña en el primer minuto permitido.

De acuerdo a la información del Instituto Electoral de Tamaulipas, tanto los distritos de Tampico, Madero, Altamira, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, San Fernando y Ciudad Victoria, no hubo eventos que alteraron el arranque de de una campaña que ha sido tersa.
Los discursos del PRI como el del candidato Alejandro Etienne, fueron directos y señalaron las “pésimas y deterioradas condiciones en que se encuentra la capital del Estado”.

“Vamos con firme compromiso y optimismo a enfrentar este reto, urge rescatar a Victoria del abandono de las autoridades y de la grave parálisis económica que sufre.
Para eso necesitamos construir una nueva mayoría en el Congreso de Tamaulipas que no esté sometido al mayoriteo panista y así dirigir los presupuestos para las obras que necesita Victoria”.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Invita UAT al II Festival Huasteco en el Campus Sur

Más de 200 participantes en el festival artístico del CEFAU-UAT

Fallece “El Reporteronte”, Enrique Muñoz, colaborador de ForoTv

error: contenido de muropolitico.mx