https://muropolitico.mx/2019/04/16/presidente-aleman-pide-donar-para-notre-dame/

Presidente alemán pide donar para Notre Dame

Por: (Agencias)
16-04-2019

París.- El presidente alemán Frank-Walter Steinmeier exhortó el martes a sus compatriotas y a otros ciudadanos de Europa a contribuir con donaciones a la reconstrucción de la catedral de Notre Dame tras un incendio de grandes proporciones.

Steinmeier dijo el martes que las imágenes del incendio del edificio histórico de París “probablemente no dejarán indiferente a nadie en Europa”.

Steinmeier añadió que la catedral “no es sólo un gran edificio, sino también un gran hito europeo, un hito de la cultura europea y un importante documento de la historia europea”.

Las empresas francesas Total y L’Oreal se comprometieron el martes a donar 100 millones de euros (113 millones de dólares) cada una para apoyar la reconstrucción de la catedral de Notre Dame.

Pocas horas después de que los multimillonarios Bernard Arnault y Francois Pinault anunciaran el martes que darían un total de 300 millones de euros, el gigante del petróleo y el gas Total dijo que contribuiría con 100 millones de euros “para ayudar a la reconstrucción de esta joya arquitectónica”.

El fabricante de cosméticos L’Oreal prometió la misma cantidad para reconstruir “un símbolo de la herencia francesa y de nuestra historia común”.

Entre otros colaboradores, el director general del grupo de construcción Bouygues, Martin Bouygues, dijo que él y su hermano Olivier donarán 10 millones de euros.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Celebra la UNAM 90 años de autonomía

Ofrece UAT conciertos didácticos a los alumnos de nivel básico

Tamaulipas, invitado en la Feria de San Marcos

error: contenido de muropolitico.mx