El candidato del PAN a diputado local por el 15 distrito electoral prometió resolver el problema de falta de agua a la ciudad y responsabilizó a quienes han gobernado la capital de Tamaulipas en las últimas dos décadas el deplorable estado de las calles.
En opinión del exfuncionario estatal la administración que encabeza, XICOTENCATL GONZÁLEZ URESTI, ha puesto atención al problema de desabasto del vital líquido y junto con él asumió el compromiso de resarcirlo antes de que culmine su gobierno.
Fue precisamente el tema del agua lo que catapultó a la administración del galeno y en poco tiempo la falta de solución la que al mismo tiempo le ha valido una serie de reclamos, muchos de ellos emitidos mediante las redes sociales, que han llegado al insulto del edil capitalino.
Otro de los males que también aqueja, molesta y desanima a la comuna es el estado que guardan las calles de ciudad Victoria, ARTURO SOTO ALEMÁN, acusó a los gobiernos pasados por haber incurrido en acciones fraudulentas y utilizar material de pésima calidad para la reparación de las avenidas.
El potencial candidato a diputado local anunció que ambos problemas se finiquitarán, en el del agua, aseguró que ya se tienen 300 millones de pesos y se destinarán para dar final solución al problema.
Dijo que, como próximo diputado local trabajará de la mano con el gobierno de, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, para revertir los efectos que dejaron malos gobiernos.
UNA TRAS…Por cierto causa cierta extrañeza que uno de esos portales de reciente creación le esté tupiendo a la también potencial candidata la diputada del PAN, PILAR GÓMEZ LEAL, sobre todo por ser oriundo de Reynosa y se presumía ser a fin a los intereses del Estado.
Mismo portal que de la noche a la mañana presumió la edición de un impreso, en su gran mayoría con inserciones oficiales y poco trabajo periodístico y se distribuye en algunas oficinas gubernamentales, del poder legislativo y judicial sin mayor problema.
Lo cierto es que, GÓMEZ LEAL PILAR, empezó su campaña con mucho entusiasmo y empeñada en ser una digna representante en el Poder Legislativo, aunque no ha faltado la reacción del respetable sosteniendo que por radicar en el vecino país del norte desconoce los problemas y carencias de la ciudad donde momentáneamente habita.
1.UNA TRAS…Aquí también en Victoria, pero por el bando de MORENA, NORA HILDA DE LOS REYES, empezó su campaña con una tímida presentación y un pobre acompañamiento.
Sin embargo, decenas y luego cientos de ciudadanos se sumaron espontáneamente a su proyecto y prometieron que secundarán su campaña.
La maestra no es nueva en las lides electorales y cuenta con una poderosa estructura en el Sindicato de Maestros de la Educación, habrá que ver si todo eso le es suficiente como para descarrilar la maquina azul.
2.-UNA TRAS…También quien mostró un poderoso músculo en el arranque se su campaña, desde la sede de su partido, fue, ALEJANDRO ETIENNE LLANOS.
El diputado local goza de amplias simpatías y de mucha experiencia, de lo mejor, junto con RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, CARLOS MORRIS TORRE, SUSANA HERNÁNDEZ FLORES y COPITZY HERNANDEZ GARCIA, en la fracción del PRI.
Los anticipados pronósticos aseguran que el expresidente del Supremo Tribunal de Justicia dará la sorpresa y retornará triunfante el Congreso Local.
3.-UNA TRAS…En el sur, por el que no dan una, es por el vástago del inmolado, JOAQUÍN HERNÁNDEZ GALICIA, o sea, JOAQUÍN HERNÁNDEZ CORRE, por informal en sus promesas ciudadanas y muy dado a incumplirlas.
Con el agregado de que los empleados de PEMEX y del Sindicato al cual dice pertenecer nada quieren saber de él, además de su gris papel parlamentario y verse envuelto en trafiques por la presunta venta de plazas, según se dice y se comenta de manera insistente.
4.-UNA TRAS…Y aunque la dirigente nacional de MORENA, YEIDCKOL POLEVNSKY asegura que las campañas de sus candidatos están impregnadas con emoción, lo cierto es que salvo en algunos poco se sabe y conoce de su trabajo proselitista.
En Nuevo Laredo, RAMÓN GARZA BARRIOS, reapareció en el escenario, aunque no se sabe si con ello favorecerá o perjudicará a los candidatos de ese partido.
Ahí mismo en Nuevo Laredo la ola azul muestra su fortaleza y todo hace presumir que no habrá poder humano que la aniquile.
5.-UNA TRAS…En el primer recuento de actividades de los candidatos del PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, aseguró que no se reportan incidentes y por esa misma razón es que no hay, por el momento, la intención de pedir seguridad para sus cuadros.
Lo que sí llamó fue la atención del árbitro electoral federal y local, para que cuiden la elección con “piso parejo” entendiendo que se está ante el escrutinio popular.
El líder albiazul fustigó además la campaña mediática y de desprestigio que se está dirigiendo desde Nuevo León contra Tamaulipas, asegurando que no existen condiciones de seguridad.
De ser cierta las malsanas versiones, dijo, no se explicaría la razón por la que centros de playa, balnearios, ríos y hoteles se encuentran al cien por ciento de su ocupación; en el sur de Tamaulipas por una mayoría regia.
COMENTARIOS
[email protected]
[email protected]





