https://muropolitico.mx/2019/05/09/sancionan-a-472-funcionarios-77-inhabilitados/

Sancionan a 472 funcionarios; 77 inhabilitados

Por: Arturo Rosas H.
09-05-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la Secretaría General de Gobierno, Salud, Educación y Obras Públicas se aplicaron la mayoría de las 472 sanciones administrativas por parte de la Contraloría Estatal.

Hay casos donde se levantaron actas, despidos y suspendidos

Las sanciones aplicadas, corresponden a los años 2016, 2017 y 2018 de acuerdo a la información que se da a conocer en el reporte de sanciones administrativas de esta dependencia.

A pesar de los números, el Contralor Soria Landero, informó que se han implementado medidas que han permitido corregir las irregularidades y los servidores públicos se ajusten a la normatividad en el desempeño de sus funciones.

Dentro del documento aparecen sanciones como la “amonestación privada” que ha sido aplicada a 257 servidores públicos.

Sin embargo, se da a conocer que al menos 77 servidores públicos han sido inhabilitados de forma temporal en ese mismo periodo.

Aunque se busca evitar el mayor número de sanciones para que los servidores hagan sus trabajos de acuerdo a las Leyes orgánicas de cada dependencia y conforme a lo que marca la Ley, se han formulado 105 apercibimientos privados.

Los apercibimientos se aplicaron por las irregularidades en el desempeño de la función pública de cada uno de los funcionarios.

En los números duros aparece que 25 funcionarios fueron suspendidos durante los últimos tres años y solo dos servidores fueron destituidos de su cargo al cometer faltas administrativas.

De acuerdo al reporte de sanciones, en el 2016 fue el año donde más acciones realizó la Contraloría de Gobierno.

En ese año aplicó 189 sanciones administrativas pero se destaca que, por ese año, se tomaron medidas que permitieron corregir e impedir que los servidores incurran en más irregularidades.

De tal suerte que, apenas el año pasado, se redujo a 120 sanciones administrativas.

En los primeros meses de esta administración se aplicaron 189 sanciones; en 2017, 163 y en 2018, 120 para un total de 472, según el reporte de sanciones administrativas elaborado por la Contraloría de Tamaulipas.

Cabe señalar que la Secretaría de Obras Públicas, es a quien más sanciones administrativas se le han impuesto con un total de 130, seguida por la Secretaría de Salud, con 102; Secretaría de Educación, 88 y Secretaría General de Gobierno, 44.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Invita UAT al II Festival Huasteco en el Campus Sur

Más de 200 participantes en el festival artístico del CEFAU-UAT

Fallece “El Reporteronte”, Enrique Muñoz, colaborador de ForoTv

error: contenido de muropolitico.mx