https://muropolitico.mx/2019/05/14/llenan-partidos-el-trieltam-con-impugnaciones/

‘Llenan’ partidos el Trieltam con impugnaciones

Por: MuroPolitico / Redacción
14-05-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El proceso de judicialización electoral, llenó las salas del Tribunal Electoral de Tamaulipas y 129 juicios y recursos de impugnación, los magistrados resolvieron 86 casos donde los partidos como Acción Nacional y Morena interpusieron ante esta instancia.

Hasta la etapa de este proceso, los Magistrados aún mantienen en estudio 43 expedientes sobre recursos de impugnación que los ciudadanos y militantes decidieron interponer para actuar contra las decisiones de sus propios partidos pero además, por las designaciones de candidaturas para la elección de Diputados Locales.

Blanca Hernández Rojas Presidenta Magistrada del Tribunal Electoral de Tamaulipas, expuso que el Partido Movimiento de Regeneración Nacional ha hecho uso de esta instancia para inconformarse, en particular, de los procesos internos que realizaron.

Sin embargo, de forma general, la Sala Regional Monterrey confirmó los acuerdos que fijó el pleno del Tribunal Electoral en el caso de los recursos de Morena
Cabe señalar que, como autoridad electoral, hemos reencausado al partido los procesos internos y hubo otros casos donde se recurrió ante otras instancias a solicitar sus demandas para resolver.

Hernández Rojas, recordó que aún están pendientes de resolver tres juicios por elegibilidad de candidatos en el Partido del Trabajo, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Invita UAT al II Festival Huasteco en el Campus Sur

Más de 200 participantes en el festival artístico del CEFAU-UAT

Fallece “El Reporteronte”, Enrique Muñoz, colaborador de ForoTv

error: contenido de muropolitico.mx