https://muropolitico.mx/2019/05/19/no-pueden-tumbar-a-leal-doria-de-la-pluri/

No pueden tumbar a Leal Doria de la Pluri

Por: Arturo Rosas H.
19-05-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El pleno del Tribunal Electoral de Tamaulipas, mantuvo la segunda posición de la lista de representación Proporcional de Morena a José Antonio Leal Doria.

Por unanimidad, los Magistrados desecharon el recurso que promovió Eliud Osiel Almaguer Aldape quien si bien está dentro de la lista Plurinominal de Morena, en el cuarto lugar, buscaba ascender a la segunda posición que tiene Leal Doria.

Uno de los argumentos de Almaguer Aldape, era que si bien, se dio una sustitución de candidato en la segunda posición, no era legal que asignan a un nuevo candidato y se requería ascender en la lista del cuarto al segundo lugar.

En el acuerdo de los Magistrado señalan que a juicio del actor y dada la inelegibilidad del candidato propuesto en la posición número 2 de la lista de diputados por el principio de representación proporcional, debieron de recorrer las posiciones de dicho listado, correspondiéndole así, el lugar 2 de la referida lista.

“El Pleno del Tribunal Electoral, consideró que no le asistía la razón al quejoso, ya que en apego a los principios de autodeterminación y autoorganización, en relación con los estatutos de MORENA y conforme a las bases de la convocatoria, el actuar del dicho partido político, fue acorde y apegado a derecho.

“Por lo que el Tribunal Electoral, determinó confirmar el acto impugnado, consistente en la lista de candidatos a diputados por el principio de representación proporcional para integrar el Congreso del Estado de Tamaulipas, en el proceso electoral ordinario, 2018-2019”.

Se detalló que en ningún momento se violentaron los derechos partidistas o políticos del candidato, porque Morena nunca lo quitó la lista y se mantuvo en esa posición, pero además se respetó la autonomía de los estatutos de este partido que, tampoco se aplicaron en contra del candidato de este partido.

Por lo anterior, José Antonio Leal Doria, se mantuvo en la segunda posición de la lista Plurinominal de Morena.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Asesinan al poeta Enrique Servín, defensor de la cultura tarahumara

Promueve TRIELTAM democracia en obra de teatro infantil

Será enero Mes de Tamaulipas y sus Raíces

error: contenido de muropolitico.mx