https://muropolitico.mx/2019/05/20/denuncia-pan-a-bienestar-por-uso-electoral-de-tarjetas/

Denuncia PAN a Bienestar por uso electoral de tarjetas

Por: Arturo Rosas H.
20-05-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Acción Nacional interpuso una denuncia ante la Fiscalía para Delitos Electorales y una queja ante el INE, al considerar que la distribución de más de 120 mil tarjetas de Bienestar del Gobierno Federal tipifica varios delitos y se favorece a los candidatos de Morena.

En la denuncia que el PAN interpuso a nivel nacional, que la Coordinación Estatal de los Programas Federales en Tamaulipas, está haciendo uso de estas tarjetas con objetivos electorales porque los paquetes llegaron hasta el domicilio particular de José Ramón Gómez Leal.

Jorge Luis Preciado Delegado Nacional del PAN en Tamaulipas, aclaró que la denuncia y la queja es contra quien resulte responsable de posibles delitos electorales, pero se hace mención de este tipo de acciones para que se puedan investigar.

Explicó que existe una “flagrante” violación a la ley electoral, entregando discrecionalmente miles de pláticas con apoyos económicos, sin que estos lleven el nombre del beneficiario, como en todo caso, debe darse para generar mayor transparencia.

“Hay una clara e indebida injerencia del Gobierno Federal a favor de los candidatos de Morena en los 22 distritos de Tamaulipas”.

Por su parte el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, dio a conocer en un comunicado que esta denuncia y queja ante el INE, se extendió a los Estados que tendrán elecciones el 2 de junio, porque es el mismo mecanismos que Morena está aplicando desde el Gobierno Federal.

“La prioridad del gobierno federal no es resolver la problemática de fondo, sino construir para sí una estructura clientelar en todo el país a través de la Secretaría de Bienestar, entregando discrecionalmente miles de plásticos con apoyos económicos”.

Añade: “Buscan una clara e indebida injerencia a favor de los candidatos de Morena, en este momento particularmente en Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo, Puebla y Tamaulipas”.

Exigieron al gobierno morenista de Andrés Manuel López Obrador “saque las manos de los procesos que están en marcha y deje que los ciudadanos decidan libremente por las mejores propuestas de gobierno”.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Asesinan al poeta Enrique Servín, defensor de la cultura tarahumara

Promueve TRIELTAM democracia en obra de teatro infantil

Será enero Mes de Tamaulipas y sus Raíces

error: contenido de muropolitico.mx