https://muropolitico.mx/2019/05/21/urge-participacion-sin-sesgo-de-discriminacion-trieltam/

Urge participación, sin sesgo de discriminación: TRIELTAM

Por: Arturo Rosas H.
21-05-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Tribunal Electoral de Tamaulipas -TRIELTAM- puso en marcha la “Jornada de Justicia Electoral e Igualdad de Derechos” con los que se busca, lanzar las señales que urgen para ampliar los derechos democráticos para las mujeres, personas discapacitadas y de la diversidad sexual.

El TRIELTAM pone en marcha las Jornadas de Justicia que buscan los derechos democráticos para las mujeres, personas discapacitadas y de la diversidad sexual.

Blanca Hernández Rojas, Presidenta Magistrada del TRIELTAM, destacó que en medio de un proceso electoral, en Tamaulipas se sigue fortaleciendo y priorizando el desarrollo democrático.

Sin embargo, dijo que se requiere de la participación de toda la sociedad en los asuntos públicos.

“Debemos reconocer que la sociedad es diversa y es plural, tener en cuenta que una sociedad integral comprende una sociedad de respeto a la diversidad; una sociedad donde todos los individuos ejerzan sus derechos sin ningún sesgo de discriminación”.

Con estos talleres, destacó la Presidenta del Tribunal Electoral, se podrán conocer los alcances que tienen las personas con discapacidad, mujeres y personas de la diversidad sexual en materia de participación política.

En tanto, el Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, aseguró que desde el Poder Legislativo, se ha contribuido a fortalecer la democracia de una forma más justa y de igualdad.

Glafiro Salinas Mendiola, aseguró que todos los actores relacionados en el tema electoral, van a continuar trabajando para fortalecer el sistema democrático en Tamaulipas.

De entrada, destacó que las ponencias que serán presentadas en la Jornada de Justicia Electoral e Igualdad de Derechos, van a contribuir para fortalecer la democracia.
Reconoció la organización del Tribunal Electoral de Tamaulipas y en particular a la Magistrada Presidenta Blanca Hernández Rojas.

“Todos hemos de colaborar, trabajar, para seguir avanzando en el sendero de la correcta aplicación e interpretación de la Ley Electoral”.

Lo más importante de esta jornada, dijo, es la importancia que implica acatar la ley y respetar los derechos humanos, “la médula de la justicia y la democracia”.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Asesinan al poeta Enrique Servín, defensor de la cultura tarahumara

Promueve TRIELTAM democracia en obra de teatro infantil

Será enero Mes de Tamaulipas y sus Raíces

error: contenido de muropolitico.mx