https://muropolitico.mx/2019/06/12/no-confiaron-ciudadanos-en-el-pri-admite-delegado-del-cen/

No confiaron ciudadanos en el PRI, admite Delegado del CEN

Por: Arturo Rosas H.
12-06-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Después del ’Shock’ electoral del 2 de junio, con los números oficiales fríos y sobre la mesa, el Delegado del CEN del PRI Julián Luzanilla Contreras, admite el estado delicado que vive su partido en Tamaulipas.

“No hay que darle muchas vueltas. No tuvimos la confianza ciudadana y tenemos que trabajar en recuperarla”, reconoce Julián Luzanilla Contreras.

El ‘oxígeno’ que necesitaban sus órganos operadores al interior no llegó desde el 2018.

Luzanilla, reconoce que desde el 2018, el PRI no se pudo recuperar y a mitad del tratamiento, llegó un nuevo proceso electoral que hoy, los tienen como tercer fuerza política, pero muy lejos del segundo lugar.

No es partidario ver al PRI en un proceso de desaparición, “eso no va a pasar”, pero no tener el voto duro del 2018 y mucho menos el que registró en el 2016, los tiene delicados de salud política.

“Esta elección de Congreso Local, nos toma apenas a unos meses de reiniciar nuestro trabajo por los resultados del dos mil dieciocho”, precisa.

Ahora estamos en una etapa de reconstrucción y de trabajo intenso, para “recuperar la confianza ciudadana”.

La misma agenda de hoy, añade, “es seguir contactado con nuestra gente, con los cuadros de dirigentes, nuestra militancia e ir tendiendo puentes con la ciudadanía en general”.

Todavía es fecha, admite, que no hay una agenda estructurada para recuperarse de la derrota electoral del 2 de junio, pero la agenda general es retomar todas las actividades para desplegarlas.

De entrada, es necesario esperar la definición de la elección nacional del partido, ver el relevo del PRI nacional y definir todas las tareas que habrán de realizarse.
Julián Luzanilla Contreras, adelanta que en el caso del Comité Estatal del PRI, “desde luego que va a haber renovación” pero no hay la fecha aún, para realizar el cambio de Presidenta y Secretario General del partido.

A nivel nacional, añade, se le está dando prioridad a la renovación del Comité Ejecutivo Nacional y donde habrán de elegir a su próximo líder en las urnas.

Rechaza que el PRI, haya sido desplazado en Tamaulipas como una opción política.
“De ninguna manera, simplemente -en- un proceso democrático se gana o se pierde y siempre dispuestos a reforzar nuestras tareas con el propósito de recuperar la confianza ciudadana y salir adelante en próximos comicios de lo cual no tengo duda”.

El PRI obtuvo el 2 de junio 88 mil 599 votos en la elección de Diputados y de tener 11 (4 de mayoría y 6 plurinominales) Legisladores en la 63 legislatura, es posible que solo alcance 3 Diputados Plurinominales a partir del 1 de Octubre.

Pasó de tener 401 mil 985 votos en el 2016 en la elección de Diputados a 88 mil 599 sufragios.

Frente a eso, Luzanilla Contreras lo dice sin sonrojarse: “No tuvimos la confianza ciudadana y tenemos que trabajar en recuperarla. “No hay que darle muchas vueltas”.
Insiste: “Estamos en un proceso de reestructuración”.

Ahora, adelanta que desde los Tribunales Electorales, se van a reclamar los votos que, consideran son de ellos y en particular porque en 15 Distritos se presentaron irregularidades.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Líder de Megadeth, Dave Mustaine, informa que fue diagnosticado con cáncer de garganta

Deleita Edith Márquez con sus canciones a neolaredenses

Fallece la actriz Edith González

error: contenido de muropolitico.mx