https://muropolitico.mx/2019/07/17/alito-visitara-tampico-y-victoria/

Alito visitará Tampico y Victoria

Por: Arturo Rosas H.
17-07-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alejandro Moreno “Alito” aspirante a la Presidencia Nacional del PRI, estará el próximo jueves en Tamaulipas para reunirse con grupos de militantes pero también con sectores de la sociedad.

El PRI en México celebrará la elección interna el 11 de agosto y quien resulte ganador de la fórmula, tomará protesta el 20 de ese mismo mes.

Enrique Cárdenas del Avellano, Enlace Político Estatal, informó que el candidato a la dirigencia nacional del PRI, arribará a la ciudad de Tampico donde sostendrá una reunión con editores, directores y dueños de medios de comunicación como lo ha hecho en varias ciudades del país.

Dará también una conferencia de prensa en el Hotel Posada Real del empresario Álvaro Garza Cantú y posteriormente se trasladará a la capital del Estado para tener un evento en la explanada del Comité Directivo Estatal del PRI.

Alejandro Moreno, fue señalado de ser un candidato que simpatiza con la forma de hacer política el actual Presidente de México Andrés Manuel López, aunque en diferentes escenario el gobernador con licencia a negado estos comentarios.
Después de la elección interna entre Roberto Madrazo y Elba Esther Gordillo en el 2002, el Revolucionario Institucional se vio obligado en el 2019 a definir a su próximo líder de partido a través de las urnas.

Sin embargo los críticos del partidos, han señalado que las prácticas tradicionales del PRI se siguen dando, en especial cuando 11 gobernadores le manifestaron al apoyo a su candidatura, algo que tanto Ivonne Pacheco y Ulises Ruíz Ortíz han señalado como una cargada institucional.

El mismo José Narro ex aspirante y ex Rector de la UNAM, renunció al partido denunciando los vicios que aún perduran en el partido.

El proceso inició el 22 de junio de este año con el registro de los candidatos y el 26 de junio al 9 de agosto se estableció como periodo de campaña.

A diferencia de otros procesos internos, los candidatos del PRI tendrán al menos un debate. La elección será el 11 de agosto y para ello se instalarán 6 mil casillas en todo el país. Quien gane el proceso tomará protesta el 20 de agosto.

A nivel nacional se tiene un registro de 70 mil militantes y en el caso de Tamaulipas se estima al menos 300 mil militantes vigentes.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

La historia de Suzy Pérez, exbailarina de JLo que terminó en la calle y es adicta a las drogas

Guillermo del Toro ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Más de 50 artistas reinventan a Zapata desde la gráfica actual

error: contenido de muropolitico.mx