https://muropolitico.mx/2019/07/17/es-un-retroceso-reforma-a-ley-electoral-magistrada/

“Es un retroceso” reforma a Ley Electoral: Magistrada

Por: Arturo Rosas H.
17-07-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Presidenta del Tribunal Electoral de Tamaulipas, Blanca Hernández Rojas, advirtió que si una Reforma Electoral en el país contiene la desaparición del IETAM o los Oples, se corre el riesgo de darse un efecto dominó que podría alcanzar al TRIELTAM.

Hernández Rojas, consideró que “no es el momento” de darse una Reforma Electoral en el país y debe esperarse a tener un ambiente más terso.

Me parece que no es el momento, no debe ir encaminada campo hemos estado observando, quitando todo sin hacer valoraciones, expuso.

Cabe señalar que este Tribunal, tiene integrantes que fueron seleccionados por el Senado de la República.

“Nosotros somos designados por el Senado de la República, tenemos un presupuesto estatal, somos órganos autónomos constitucionalmente autónomos”.

Añade: “Yo creo que no abona, una reforma electoral en este momento en donde los órganos electorales se desprendan de los avances que han demostrado en busca de la democracia.

“Para mí es un retroceso, -reformar la ley electoral”, en estos momentos, consideró la Magistrada del Tribunal.

Informó que una ya ha sido invitada a los foros para la discusión de la reforma política, pero debido a la carga de trabajo postelectoral, “no hemos podido acudir porque estamos en proceso y estamos en los medios de impugnación, pero hemos sido invitados a ir a las mesas de trabajo que se están realizando en la Cámara de Diputados”.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

La historia de Suzy Pérez, exbailarina de JLo que terminó en la calle y es adicta a las drogas

Guillermo del Toro ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Más de 50 artistas reinventan a Zapata desde la gráfica actual

error: contenido de muropolitico.mx