https://muropolitico.mx/2019/08/08/piden-instalar-camaras-de-video-vigilancia-en-semaforos/

Piden instalar cámaras de vídeo vigilancia en semáforos

Por: Arturo Rosas H.
08-08-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los Diputados Locales solicitaron a los 43 Alcaldes en Tamaulipas, ampliar el sistema de instalación de cámaras de vídeo vigilancia, colocadas de manera estratégica en semáforos de las avenidas más transitadas de las diferentes zonas de las ciudades, para que sirvan en caso de accidente y detectar a los conductores que violen el reglamento de tránsito.

Los accidentes ocurren por el consumo del alcohol, rebasar el límite de velocidad o distracción como el uso del celular.

Se busca además, señala el punto de acuerdo aprobado, promover la prevención de accidentes vehiculares, garantizar y fomentar la seguridad y bienestar de las personas.

Durante el último periodo de sesiones, el pleno del Congreso reformó el artículo 317, del Código Penal para el Estado de Tamaulipas, para sancionar a los conductores que provoquen accidentes por usar un teléfono celular.

Además de que las Direcciones de tránsito de los Municipios, establezcan vigilancia en puntos estratégicos, con la finalidad de inhibir en la medida de lo posible, que se generen accidentes viales derivados del desacato, la imprudencia y la falta de pericia entre los conductores al momento de desplazarse en las distintas unidades automotrices y de ser necesario, “se apliquen las multas correspondientes, en virtud de que el interés superior de la vida de las personas, es responsabilidad de todos”.

En México, los principales accidentes son el choque entre autos, con objetos fijos como postes o banquetas y con usuarios vulnerables como peatones o motociclistas. La mayoría de los accidentes ocurren en las zonas urbanas y suburbanas y un 6% en las carreteras.

Los accidentes ocurren por el consumo del alcohol, rebasar el límite de velocidad o distracción como el uso del celular. Estos han aumentado por la circulación de un número cada vez mayor de autos particulares y la falta de estrategias que prevengan los accidentes.

Señalaron entonces que sí es procedente la propuesta planteada, en razón de ampliar este sistema de video vigilancia, no sólo para dar seguimiento a cualquier hecho delictivo, si no también dar seguimiento a los ciudadanos que cometan una infracción vial.







error: contenido de muropolitico.mx