https://muropolitico.mx/2019/08/12/gano-alito-morena-no-influyo-ataja-enrique-cardenas/

Ganó Alito, Morena no influyó, ataja Enrique Cárdenas

Por: Arturo Rosas H.
12-08-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El equipo de Enlace Político Estatal del candidato Alejandro Moreno Cárdenas, festejó el triunfo de su candidato a la dirigencia nacional del PRI y llamó a iniciar un proceso de unidad para hacer frente a la próxima elección en Tamaulipas.

Hace un llamado a los priistas para dejar atrás el proceso e iniciar la reconstrucción del partido.

De pasó, rechazaron que, haya sido una elección opaca y que Morena haya influido para ayudar a Moreno Cárdenas, después de la ‘leyenda’ que se ha armado en redes sociales, aseguran, sobre la relación que existe con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante ello, Enrique Cárdenas del Avellano, representante de Moreno Cárdenas en Tamaulipas, dijo que Alito ha sido, desde la campaña presidencial, un crítico del entonces candidato de Morena y ahora en el Gobierno, ha señalado los excesos o errores del Gobierno Federal.

Como Gobernador, dijo, trabajó en acuerdos políticos, pero como candidato a la dirigencia del PRI, ha señalado como opositor, los errores que está cometiendo el Gobierno federal “y están los videos”.

“No va por ahí. En Tamaulipas yo no tuve ningún apoyo de Morena, mucho menos de los funcionarios, esto fue un proceso de priistas y Alejandro Cárdenas salió a ganar”.

Reconoció que como el próximo líder nacional del PRI, Alito tendrá que asumir una postura de oposición pero también de acuerdos, “la política es eso, y se debe dar un respeto para poder negociar. Hoy que ganó AMLO tiene que trabajar para poder llegar acuerdos políticos”.

Adelantó que la próxima etapa del proceso interno del PRI, será “trabajar para llegar a los acuerdos” políticos tanto al interior del partido como exterior.

Por ello, el primer paso que dieron, fue llamar a los representantes de las dos fórmulas que participaron en esta elección y de entrada, lanzaron la invitación para dejar atrás el proceso interno y comenzar a unirse para enfrentar las próximas elecciones del 2021 y posteriormente del 2022 en Tamaulipas.

Al respecto, Enrique Diaz Piñero, representante de Lorena Piñón en Tamaulipas, admitió que la única forma de que el partido se recupere es salir en unidad rumbo a los próximos procesos electorales y de entrada, la fórmula que representa, a reconocido el triunfo de Alejandro Moreno para ser el próximo líder nacional del PRI.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

La historia de Suzy Pérez, exbailarina de JLo que terminó en la calle y es adicta a las drogas

Guillermo del Toro ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Más de 50 artistas reinventan a Zapata desde la gráfica actual

error: contenido de muropolitico.mx