https://muropolitico.mx/2019/08/12/priistas-salen-con-poco-animo-a-votar/

Priistas salen con poco ánimo a votar

Por: Arturo Rosas H.
12-08-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El ‘ánimo’ de los priistas se regionalizó en las elecciones internas de este domingo, que registraron baja afluencia en los municipios de la zona centro y parte del sur en Tamaulipas.

Las casillas para los municipios de Hidalgo, Mainero, Villagrán, San Carlos y San Nicolás se instalaron en el CDE del PRI.

Después de las manifestaciones que se generaron en cinco municipios de la zona citrícola y de mezcal del Estado (Hidalgo, Mainero, Villagrán, San Carlos y San Nicolás) el órgano auxiliar en el estado, acordó instalar casillas en el Comité Directivo Estatal del PRI para esos municipios.

Si bien los resultados los emitirá la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, ayer por la tarde se perfilaba en los datos preliminares al candidato oficial Alejandro Moreno “Alito” como un virtual ganador, al menos así se mencionaba en las expresiones de los priistas.

Para el Presidente de la Comisión de Procesos Internos, la participación de los priistas ha sido “muy aceptable” porque en lugares como Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Tampico, Ciudad Madero y Altamira, hay participación aceptable.

En el caso de Tamaulipas, dijo que se instalaron todas las casillas que se programaron y estuvieron casi todos los funcionarios de casilla, una mesa receptora de votos que estaría cerrando a las 5 de la tarde.

Hasta el cierre de casillas, Jaime Elio destacó que ha sido una jornada pacífica, muy bien organizada, vigilada por los representantes de los candidatos de esta elección.

Se esperaba que en el transcursos de la noche, el estado tenga los datos preliminares de la elección, ya que sería la Comisión Nacional quien estaría generando la información mediante el programa de los resultados preliminares.

El auxiliar de la Comisión de Procesos Internos en Tamaulipas, destacó que la participación de la militancia ha sido en la medida que se esperaba, porque en unas casillas comenzó a llegar votación temprano y en otras la votación fue lenta.

Citó como ejemplo Nuevo Laredo, Reynosa, en Victoria, “hay mucha concurrencia” pero igual en Ciudad Madero y Altamira.

La Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI Yahleel Abdala Carmona, decidió no recibir a los reporteros pero desde el área de Comunicación Social, se informó que se daría un comunicado horas más tarde.







error: contenido de muropolitico.mx