https://muropolitico.mx/2019/08/17/expulsan-a-la-educacion-fisica-de-primarias/

‘Expulsan’ a la Educación Física de Primarias

Por: Arturo Rosas H.
17-08-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La materia de educación física en preescolar y Primaria, quedó ‘expulsada’ de las escuelas en Tamaulipas, aseguró la Sección 30 del SNTE.

SNTE denuncia que hay una retención de horas para los maestros

A unos días de iniciar el nuevo ciclo escolar, el Magisterio dio a conocer “no existe un proyecto de trabajo sobre Educación Física en los jardines de niños ni en las escuelas primarias”.

Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la Sección 30 del SNTE, lamentó que se esté dando este escenario y se solidarizó con las protestas de los maestros en la coordinación de Educación Física.

“Es inaceptable que algunas personas sólo utilicen un puesto para pisotear el derecho de los demás”, expuso el Secretario General de la Sección 30 del SNTE.

Denunció que hay maestros de educación física que, “tienen años” sin tener una hora de incremento o que se jubilan con muy pocas horas.

Exigió entonces, funcionarios que sepan “administrar la educación y cumplir con la encomienda que les ha dado el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca”.

Añadió: “Es lamentable escuchar la opinión de los verdaderos maestros de educación física, se quejan de no tener crecimiento solamente tienen 6, 10 o 15 horas, y cómo es posible que a un solo compañero en años anteriores se le dieran 22 o 25 horas por parte del Servicio Profesional Docente, lo cual resulta aberrante, contra el marco normativo”, señaló.

Dijo que para encontrar una solución a los problemas que se han suscitado en la coordinación de educación física, se requiere que las partes se sienten a trabajar en la bilateralidad, ver el proyecto de trabajo.

“No se necesita esconder horas para generar economías y tampoco esconder proyectos cuando tenemos un gobernador que habla francamente y de lo cual los funcionarios de su administración tienen que aprender”, reclamó.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Asesinan al poeta Enrique Servín, defensor de la cultura tarahumara

Promueve TRIELTAM democracia en obra de teatro infantil

Será enero Mes de Tamaulipas y sus Raíces

error: contenido de muropolitico.mx