https://muropolitico.mx/2019/08/19/los-urracos-alito-y-enrique/

Los Urracos

Alito y Enrique

Por: Jaime Luis Soto
19-08-2019


Acaba canícula, pero sigue el infierno.
Renuncia Gerente Técnico de COMAPA-Victoria.

La decisión de ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO de buscar la dirigencia estatal del PRI ha sido bien recibida no solamente por quienes todavía militan en ese partido, también por aquellos de una u otra forma simpatizan con el partido que hace años tuvo sus épocas de gloria.

Porque, remember, una cosa es ser militante y otra simpatizante…

El PRI, como Usted bien sabe, trae una tremenda crisis de credibilidad y confiabilidad. Aquí, en Tamaulipas, ya no es el partido de las mayorías y tampoco tiene en sus manos el poder estatal y eso, créamelo, es más que suficiente para que muchos mejor tiren la toalla y busquen otros horizontes.

Y es que para no pocos ciudadanos, eso del amor a la camiseta se ha vuelto una utopía. Sin embargo, no generalicemos, pues aún hay priista que portan con orgullo la camiseta a pesar de que su partido está en la lona.

Lo peor: Los escándalos siguen persiguiendo al PRI como una sombra pues luego del triunfo de ALEJANDRO MORENO como nuevo dirigente nacional, IVONNE ORTEGA simple y sencillamente mostró estar ardida y prefirió renunciar a su militancia no sin antes acusar lo que, para ella, fue un auténtico cochinero.

Por supuesto, dicha renuncia impactó en la imagen del PRI pero también en la imagen de la propia IVONNE pues a todas luces se ve que su renuncia se motivó a su frustración de no haber ganado la presidencia de su partido.
¿Qué hay detrás de todo…?

Remember que hace unos días, el Presidente de la Republica, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR exhortó a los dirigentes de los partidos políticos a renunciar al 50 por ciento de las prerrogativas que habrán de recibir en el 2020.

Se está hablando de 5 mil 239 millones de pesos…

¿Y sabe cuánto recibirá el PRI de esa partida presupuestal…?

Pues la friolera de 950 millones 450 mil pesos, ya con el redondeo como dicen en las tiendas autoservicio.

Además, el ser dirigente de un partido permite tener pláticas muy conmovedoras y acuerdos fantásticos con la cúpula del poder, el sol vuelve a brillar. Por eso IVONNE hizo el berrinche de su vida.

Volviendo con ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, de lograr ser el nuevo dirigente estatal del PRI es casi seguro que buscará rescatar a su partido de la modorra en que se encuentra inmerso, no será tarea fácil, eso lo sabe bien quién ya ocupó ese cargo en el año 2000.

A CARDENAS DEL AVELLANO se le reconoce su carácter fuerte y tener una excelente imagen ante la sociedad tamaulipeca. Además de político, es un respetable empresario.

Por lo pronto, tiene a su favor el haber sido el representante estatal del ALEJANDRO MORENO CARDENAS, ALITO para los cuates, y quien este domingo tomó protesta como nuevo dirigente nacional del PRI para el periodo 2019-2023.

UNA NOTICIA BUENA Y OTRA MALA.
La buena noticia es que este martes 20 de agosto por fin se acaba la tan temible canícula que, según los que saben de cuestiones climáticas, es el periodo más caliente del año.

La mala noticia es que pese a que le decimos adiós a la canícula continuarán los infernales calorones y la falta de lluvias que está causando estragos en el campo tamaulipeco con la pérdida de miles de hectáreas de siembra además de la muerte de infinidad de cabezas de ganado. El desastre total.

En las urbes tamaulipecas también se vive verdaderos dramas como por ejemplo en Victoria donde cientos de familias, a través de las redes sociales, denuncian la falta de agua potable en sus colonias.

A propósito de redes sociales y agua potable, el hoy exGerente Técnico de la COMAPA-Victoria, SALOMON MARTINEZ VILLARREAL, según un comunicado, presentó este domingo su renuncia a dicho cargo.

MARTINEZ VILLARREAL había sido exhibido en las redes sociales presuntamente “dormido” en el interior de su automóvil lo que provocó un sinnúmero de críticas.

La renuncia le fue aceptada por el Gerente de dicho organismo, HUMBERTO CALDERÓN ZUÑIGA y, en el mismo comunicado, se “le desea suerte en sus próximas encomiendas”.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Asesinan al poeta Enrique Servín, defensor de la cultura tarahumara

Promueve TRIELTAM democracia en obra de teatro infantil

Será enero Mes de Tamaulipas y sus Raíces

error: contenido de muropolitico.mx