https://muropolitico.mx/2019/11/07/circulara-uber-en-tamaulipas/

Circulará UBER en Tamaulipas

Por: MuroPolitico / Redacción
07-11-2019

Ciudad Victoria Tamps.- La plataforma digital para el servicio de traslado UBER, circulará en Ciudad Victoria y Tampico una que termine el proceso de registro de unidades que brindarán el servicio.

La Subsecretaría de Transporte confirma que UBER estará funcionando en las Ciudades de Victoria y Tampico.

El Subsecretario del Transporte Heriberto Morado, informó que una vez terminado el proceso de inscripción entrará en operación esta plataforma de Taxi.

Dijo que es “una nueva modalidad de taxis ejecutivos” y estas no afectaría a los sitios organizados o unidades libres.

Uber en Tamaulipas, será regulado por las leyes locales y quedarán inscritos todos los datos de las unidades así como los choferes.

Heriberto Morado, informó que las empresas concesionarias están mostrando interés y confianza en el Gobierno de Tamaulipas, por lo que han anunciado que iniciarán la contratación de choferes, denominados también socio o conductor.

Agregó que en el proceso de modernización del transporte que lleva a cabo el estado, se ha podido detectar a empresas que operan clandestinamente y citó como ejemplo a la InDriver misma que ya fue sancionada.

“Hemos recogido 31 vehículos, 23 a particulares y 8 taxis” expuso y reconoció que un 40 por ciento de las unidades del transporte público de Tamaulipas se encuentran fuera del marco legal y por ello intensifican las acciones de reordenamiento.

Con la llegada y operación de las plataformas Uber y Uber Eats los concesionarios privados serán generadores de importantes fuentes de empleo.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Realiza UAT festival artístico del Amor y la Amistad

Operan a Joaquín Sabina por derrame cerebral

‘Parásitos’, la gran ganadora

error: contenido de muropolitico.mx