https://muropolitico.mx/2019/11/10/sera-historico-reducir-financiamiento-a-partidos-egr/

Será histórico reducir financiamiento a Partidos: EGR

Por: Arturo Rosas H.
10-11-2019

Ciudad de México.- Para el Diputado federal Erasmo González Robledo, la reducción de financiamiento público a los partidos políticos es una exigencia de la ciudadanía que se debe acatar desde la Cámara Baja.

Dijo que la reducción del 50% de los recursos a los partidos en México, habrá de generar un ahorro de 2 mil 500 millones de pesos.

“Estos recursos serán integrados al Presupuesto de Egresos de la Federación para programas que beneficien a la ciudadanía”.

González Robledo, Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara baja, confió en que, en la sesión de esta semana se retome el tema y la votación en el pleno.

“Se trata de un tema decisivo e histórico para el país, que los partidos políticos trabajen con menos recursos, pues ha sido una exigencia ciudadana de muchos años”.

Explicó que la propuesta consiste en reducir la fórmula para determinar el monto que se asigna a los partidos en un 50%, con lo que se tendría un considerable ahorro de recursos.

González Robledo, insistió que el momento llegó para que todos los partidos políticos participen en la historia, que quedará plasmada en el tablero electrónico del congreso de la unión con votos a favor en un tema que ha sido exigencia ciudadana.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Fallece María Parego, creadora de Topo Gigio

El astrólogo Walter Mercado muere en Puerto Rico

Brilla Tamaulipas en Desfile Internacional del Día de Muertos en CDMX

error: contenido de muropolitico.mx