https://muropolitico.mx/2019/11/11/asignan-a-diputados-salario-de-104-mil-pesos/

Asignan a Diputados salario de 104 mil pesos

Por: Arturo Rosas H.
11-11-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Poder Legislativo en Tamaulipas va a erogar cada mes alrededor de 3 millones 744 mil pesos para el pago de los 36 Diputados Locales.

Cada legislador y de acuerdo a la información de transparencia ya recibió el primer pago salarial que será de 104 mil pesos mensuales bruto, pero un pago mensual neto de 100,540. 54 pesos.

De acuerdo a la información recabada, no hay hasta el momento un apoyo adicional y de forma oficial, para los legisladores.

Los apoyos que se vayan a entregar de forma discrecional, estará sujeta a la decisión de la Junta de Coordinación Política.

Desde la Junta se van a autorizar los apoyos a cada fracción y hasta el momento no está establecido si saldrá el pago para personal auxiliar de Diputados, Viajes, Hoteles y traslado.

Tampoco está asignado la póliza de seguro “Global Anual” que se contrataría para los 36 nuevos legisladores y que hasta la anterior legislatura fue por 650 mil pesos aproximadamente.

Este beneficio se podría establecer al cierre del mes de noviembre.

En contraparte, el Poder Legislativo decidió recortar los bonos a los empleados que van de los 500 hasta los 5 mil pesos.

Sin pasar por alto que ha decidido iniciar en esta quincena, un proceso de despido de personal en las diferentes áreas del Congreso del Estado.







error: contenido de muropolitico.mx