https://muropolitico.mx/2019/11/11/gastan-diputados-hasta-60-mp-por-legislar-en-tamaulipas/

Gastan Diputados hasta 60 mp por legislar en Tamaulipas

Por: Arturo Rosas H.
11-11-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los diputados locales que pensaron resolver su situación económica desde el Congreso del Estado, van a tardar para alcanzarlo.

En los primeros 30 días como legisladores, quienes viajan desde Nuevo Laredo, Reynosa o Tampico se gastaron el 60% de salario sin recibirlo.

Cada legislador tiene gastos variables, pero en promedio, un Diputado está gastando cada semana entre 15 mil pesos y 20 mil pesos es decir, desde 45 mil pesos a 60 mil pesos en el primer mes de trabajo, como lo hizo Manuel Canales Bermea (PAN).

Hay quienes están hasta tres días a la semana, como la Diputada Edna Rivera López, Coordinadora de la fracción de Morena, quien paga Hotel, traslado, comidas y los gastos de colaboradores.

Aunque por cuestiones de “seguridad” la Diputada de Morena no quiso revelar sus estimaciones de gastos y salario, un habitación de hotel cuesta entre 900 y 1500 pesos.

Hay diputados como la priista Olga Garza Rodríguez, que han pensado en proponer a varios de sus compañeros legisladores, viajar todos juntos en una sola unidad.

Garza, es Diputada plurinominal del PRI y es originaria de Reynosa, donde hay ocho legisladores.

Incluso en lo corto, ha planteado que si bien en el pleno del Congreso, pueden tener diferencias políticas, para viajar pueden ir unidos y acortar los gastos.

Hay Diputados de Morena y del PAN que no gastaron recursos millonarios en campañas y les ha permitido enfrentar sus gastos, admiten los legisladores consultados.

La mayoría de los 36 Diputados en el Congreso de Tamaulipas, siguen viviendo en Hotel, y quienes menos gastos hacen son aquellos que viven en Victoria como Pilar Gómez, Arturo Soto Alemán, Gerardo Peña, Gloria Ivett Bermea, Laura Patricia Pimentel Ramírez, Florentino Arón Sáenz Cobos quienes tienen casa habitación.

“Yo viajo en mi vehículo particular, trato de ser muy, muy austera, comer en fonditas, como lo hace nuestro Presidente, yo sigo ese mismo plan, para no aumentar los gastos”.

A pesar de lo anterior, para la Diputada de Morena, no está en la prioridad pensar en comprar una casa, rentarla o seguir en hotel.

La Legisladora de Morena es de Tampico y además realiza gastos para estar en la ciudad de México “y sí, sí implican muchos gastos y un cambio de vida, es un cambio de vida…y echenle cuentas, aquí estamos tres días por semana, entonces sí es algo caro y todavía estoy en hotel”.

Asegura que “hasta ahorita”, la Junta de Coordinación Política no les ha autorizado los gastos de viajes y hotel como lo hizo la anterior legislatura.

Los diputados consultados cuidaron las formas, y aseguran que si bien es un gasto, aquí se está por convicción para “ayudar al pueblo”, asegura Manuel Canales.

El legislador, un Agente Aduanal próspero, viaja 550 kilómetros desde la Ciudad de Nuevo Laredo a Ciudad Victoria.

“Viajo en un vehículo particular, y como agente aduanal la adquirí y me la voy a chutar en un año, con tanto viaje”.

Y remata: “Yo no vengo por un negocio, yo vengo a servir, tenemos esa vocación, venimos a trabajar en esa encomienda que nos dieron los ciudadanos”.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Continúan las presentaciones artísticas del PECDA en Tamaulipas

Fallece María Parego, creadora de Topo Gigio

El astrólogo Walter Mercado muere en Puerto Rico

error: contenido de muropolitico.mx