https://muropolitico.mx/2019/11/11/propone-ramos-ordonez-actualizar-inventario-forestal/

Propone Ramos Ordoñez actualizar inventario Forestal

Por: Arturo Rosas H.
11-11-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas requiere actualizar su inventario estatal Forestal y de Suelos, como parte de las acciones que se deben ir aparejadas al desarrollo social y económico de la entidad.

Para el Diputado local Rigoberto Ramos Ordoñez, es necesario que Tamaulipas cuente con un sistema de información confiable y actualizado para el apoyo de la planeación y toma de decisiones y donde se incluyan áreas naturales protegidas, diversidad de ecosistemas, así como especies maderables y no maderables aprovechadas de manera productiva.

Ante ello, propuso un exhorto a la Secretaría de Desarrollo Rural, Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente así como a los 43 municipios para generar el inventario estatal forestal y Suelo, de acuerdo a lo establecido en el Programa Estratégico Forestal del Estado de Tamaulipas 2006 – 2025, conforme a los criterios y metodología establecidos para el Inventario Nacional.

“Lo cierto es que requerimos que dicho mecanismo se actualice de manera periódica y sin dilaciones, a fin de que el Estado y sus Municipios, estén en posibilidad de realizar una adecuada formulación, ejecución, control y seguimiento de sus programas y acciones en materia forestal”.

Ramos Ordoñez, aseguró que los planes y programas que se hagan en el futuro, tendrán criterios e indicadores precisos para tener un mejor rendimiento sostenido.

Además se exhortó a los 43 Municipios del Estado de Tamaulipas para que realicen las acciones conducentes a fin de coadyuvar con el Gobierno del Estado para mantener actualizado el Inventario Estatal Forestal y de Suelos.

Con lo anterior, asegura el Legislador de Morena, se podrán hacer programas y acciones que aseguren la conservación y protección de los bienes y servicios forestales.







error: contenido de muropolitico.mx