https://muropolitico.mx/2019/11/18/recesion-no-espantara-recaudacion-asa/

Recesión no ‘espantara’ recaudación: ASA

Por: Arturo Rosas H.
18-11-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En uno de los escenarios más adversos de la economía del país, Tamaulipas puede lograr que en el 2020 se aumente la recaudación tributaria y lograr mayores recursos para el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y con ello aplicar una nueva fórmula que haga efectivo mayores ingresos para la entidad.

Diputado Local estima que se pueden dar las condiciones para recaudar más en favor de la Federación y esperar un retorno justo de recursos.

Arturo Soto Alemán, diputado local, estimó que aún y con una posible recesión en el 2020, la entidad puede recibir recursos por el 15% de lo que recaude para la federación que podría ser hasta un billón de pesos en dos años.

Destacó que hay cuatro Estados del norte del país que ven con interés sumarse a la propuesta que tiene Tamaulipas para que desde una Convención Nacional Hacendaria se pueda impulsar una reforma para modificar la distribución de recursos económicos a los Estados.

“No se trata de subir impuestos o cazar evasores, “lo que estamos pidiendo es que la Federación premie el esfuerzo recaudatorio”.

“De tal suerte que si cuatro entidades federativas, más Tamaulipas, es decir cinco entidades trabajan en razón de un 15 por ciento (de porcentaje por aumentar la recaudación), estamos hablando que la recaudación Federal participable puede crecer cerca de un billón en dos años, explicó.

El legislador del PAN y uno de los diputados de la Comisión Especial que conoce de esta propuesta, dijo que ahora, “el reto es grande, las expectativas son grandes, pero insisto que esta es la ruta que en algún momento va a seguir la Federación”.

Agregó que “las propuestas que hemos puesto en la mesa es que obviamente pudiera hacerse una ligera modificación a la ley de coordinación fiscal, o que se genere un fondo a través del ramo 28 y que en este fondo se puede etiquetar recurso para el Estado, incluso para los municipios”.

De acuerdo con el legislador después de iniciar el Cabildeo la semana pasada, “se está por concertar una reunión con la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados y con la jefa de la Unidad del Servicio de Administración Tributaria, estamos seguros que van a coincidir con la propuesta”.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Continúan las presentaciones artísticas del PECDA en Tamaulipas

Fallece María Parego, creadora de Topo Gigio

El astrólogo Walter Mercado muere en Puerto Rico

error: contenido de muropolitico.mx