https://muropolitico.mx/2019/11/25/crean-fortaleza-en-congreso-de-tamaulipas/

Crean fortaleza en Congreso de Tamaulipas

Por: Arturo Rosas H.
25-11-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso en Tamaulipas está convertido en una fortaleza y varios de los diputados se conducen en camionetas blindadas y tienen elementos de seguridad privada a ‘discreción’, debido a los altos índices de inseguridad y el miedo a sufrir un atentado en carretera.

Hay Diputados Locales que cuentan con camionetas blindadas y elementos de seguridad.

Las instalaciones del mismo Poder Legislativo incrementó los elementos de seguridad, tienen más equipo de seguridad, las cámaras de video vigilancia y en cada uno de los pisos del Congreso hay elementos vigilando al mismo personal.

Hay legisladoras que usan camioneta blindada como la Diputada Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez del distrito II de Nuevo Laredo que, ante los enfrentamientos de inseguridad están reforzando su seguridad.

Lo mismo que la Diputada de Gloria Ivett Bermea Vázquez, Héctor Escobar Salazar, Arturo Soto Alemán que usan unidades blindadas.

El mismo Javier Garza de Coss, no descartó “si es necesario” usar estas unidades porque, al dejar el cargo de representante regional del Gobierno del Estado en la zona norte, le fue retirada la guardia de seguridad y su camioneta blindada.

“Ya ahorita vemos mucha vigilancia -en las carreteras- y hay mucha vigilancia de la Policía Estatal, Policías Federales de Caminos”.

¿Requieren seguridad los Diputados?
“Pues hasta ahorita no ha habido quejas, como en otros años. Yo cuando fui Diputado hace seis años y ahora transitas más tranquilamente”.

¿Sigue usando camioneta blindada?
“Cuando era funcionario sí, pero si fuera necesario, vería”.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política Gerardo Peña Flores, utiliza por su encargo, una guardia de seguridad hasta en las entrevistas con los reporteros de la fuente y en las instalaciones del mismo Congreso.

Uno de los jefes de seguridad y cinco de los elementos lo resguardan a discreción al exterior y al interior del pleno.

Las medidas de seguridad en el edificio del Poder Legislativo se reforzaron y hay nuevos agentes que sirvieron en el Ejército Mexicano, Policía Federal, Policía Ministerial y Policía Estatal.

Desde el ingreso al Congreso de Tamaulipas, se recaban datos y se otorgan identificaciones. Este será el primer filtro para frenar a manifestantes o quienes pretendan ingresar hasta el pleno.

Un segundo filtro lo complementa, la puerta principal al Palacio Legislativo donde hay un detector de metales, y aunque es personal sindicalizado y de confianza a quienes les asignan las revisiones hay elementos de la Policía Estatal ‘observando’ la llegada de los visitantes y personal auxiliar de seguridad hace un trabajo adicional y de seguimiento.

Por los pasillos, hay rondines, los agentes se comunican por radio cada momento en que llega un Diputado o funcionario del Congreso.

Se dan detalles sobre el inicio de trabajo en comisiones y están custodiando puertas de los diferentes salones.

Para acceder al pleno, hay cuatro elementos en la puerta y al interior, el número de agentes de seguridad interna se multiplican.

Los agentes se notan en el momento en que los Diputados van ingresando al pleno y se instalan en lugares estratégicos.

De acuerdo a información consultada con los mismos agentes de seguridad, hay un proceso de renovación de elementos y se incrementará el número de agentes.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Continúan las presentaciones artísticas del PECDA en Tamaulipas

Fallece María Parego, creadora de Topo Gigio

El astrólogo Walter Mercado muere en Puerto Rico

error: contenido de muropolitico.mx