https://muropolitico.mx/2019/12/01/aportaciones-a-municipios-no-disminuyen-asegura-egr/

Aportaciones a municipios no disminuyen, asegura EGR

Por: MuroPolitico / Redacción
01-12-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los municipios en Tamaulipas mantendrán sus participaciones en el 2020 de acuerdo a lo establecido en el Presupuesto de Egresos de la Federación al pasar de 18 mil 595 millones de pesos a 19 mil 140,7 millones de pesos.

Erasmo González Robledo, Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, detalló que estos recursos para los 43 municipios están plasmados en el Ramo donde se fijaron para el 2020 29 mil 268.1 millones de pesos.

De esta forma, asegura el Diputado Federal las administraciones municipales de Tamaulipas, tendrán las oportunidades de continuar con sus proyectos de obras contempladas, haciendo más eficiente el gasto.

Asegura que el presupuesto federal no disminuyó las aportaciones a los municipios con respeto al ejercicio 2019.

Dentro del PEF, en Tamaulipas se aplicarán 56 mil 540 millones de pesos en programas del ramo 033 y 028, registrando un aumento superior a los 1 mil 800 millones de pesos, que se distribuirán en los municipios de la entidad.

“Esto significa que tendrán mayores oportunidades para aplicar recursos en obras como educación, infraestructura, salud y seguridad pública, además del gasto corriente que tiene cada municipio”.

Erasmo González Robledo, comentó que cada administración municipal tiene la oportunidad de ejercer el presupuesto de manera responsable, cuidando cada peso que se aplica, tal y como lo hace a nivel federal el Gobierno de la República.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Continúan las presentaciones artísticas del PECDA en Tamaulipas

Fallece María Parego, creadora de Topo Gigio

El astrólogo Walter Mercado muere en Puerto Rico

error: contenido de muropolitico.mx