https://muropolitico.mx/2019/12/01/llega-efrain-garcia-sustituto-de-mouret-en-transito/

Llega Efraín García, sustituto de Mouret en Tránsito

Por: Arturo Rosas H.
01-12-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Efraín García Chávez será el nuevo Director de Tránsito Municipal en Ciudad Victoria.

Las víctimas de ocaso denuncian que hay ordenes de ayudar a Mouret desde la Fiscalía y la Presidencia Municipal.

El nuevo responsable de esta área, llega como encargado del despacho y será hasta una sesión de Cabildo cuando sea ratificado su nombramiento junto con el de sus colaboradores.

García Chávez, llega en un ambiente de incertidumbres administrativas después de que el anterior director de tránsito municipal fue acusado administrativa y judicialmente por el delito de acoso además de estas otras personas involucradas en actos de “Trata de Personas” en la administración de Xicoténcatl González Uresti.

García Chávez es Ingeniero pero tiene experiencia en áreas de Seguridad Pública, Protección Civil, tanto a nivel Estatal, municipal y federal en algunos estados de la República.

Junto con García, estará el Capitán Alberto Correa y será el Subdirector Operativo en la Dirección de Tránsito y Vialidad.

Cabe señalar que las denuncias por acoso sexual, violación y Trata de Personas están siendo investigadas por la Fiscalía General de Justicia pero las trabajadoras que han sido víctimas, han denunciado que existe una tendencia por parte de la Fiscalía “para ayudar al capitán Mouret” para no ser sancionado penalmente.

Además, a una de las víctimas de trata de persona, se le negó interponer una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas y la consideraron como testigo de los hechos, lo mismo que en la fiscalía cuando es una de las víctimas.

Señalan además que, una de las personas de mayor confianza de Jesús Rafael Mouret López, y quien es acusada por Trata de Personas, dejó de estar en Seguridad Pública y ahora está en el DIF municipal de Ciudad Victoria.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Continúan las presentaciones artísticas del PECDA en Tamaulipas

Fallece María Parego, creadora de Topo Gigio

El astrólogo Walter Mercado muere en Puerto Rico

error: contenido de muropolitico.mx