https://muropolitico.mx/2019/12/02/el-muro-de-la-casa-un-lider-baygon/

El Muro de la Casa

Un líder ‘baygón’

Por: MuroPolitico / Redacción
02-12-2019

Chango viejo, no aprende maroma nueva, esta frase popular, sirve para ilustrar la farsa que se realizó en el PRI al imponer a su virtual líder estatal, Edgardo Melhem Salinas.
Considerado un político ‘baygón’- porque se hace ‘chiquito’ cuando tienen grandes responsabilidades. Melhem llega al PRI con un lastre de perdedor.

Así lo constatan sus palmarés más recientes, como operador político y aspirante a cargos de elección popular.

En 2016 fue responsable en Reynosa de la campaña a gobernador de Baltazar Hinojosa Ochoa y perdió.

Coordinó la campaña de José Antonio Meade como candidato presidencial en Tamaulipas y sufrió una revolcada en las urnas.

El año pasado , fracasó en su aspiración de ser candidato a senador, cómo años atrás también sepultó sus aspiraciones de ser candidato a alcalde y a gobernador.

Pese a que ha sido diputado federal dos veces 2009 -2012 y 2015 a 2018, su desempeño fue grisáceo, al igual que su paso por la administración pública dónde dejó un tufo a sospechosismo dónde le criticaban sus ‘uñas largas’.

Hijo de un comerciante, emblemático y ex alcalde de Río Bravo, Moisés ‘Mussi’ Melhem Kuri. ‘El retoño’ Edgardo, ha tenido más suerte que aciertos, para mantenerse en la grilla.

Con una estatura pequeña como político, no son pocos quienes le auguran en el PRI un desempeño pobre y ‘empinacausas’ , similar al que realizaron los Egidistas; Sergio Guajardo Maldonado y Yahleel Abdala Carmona.

Con un PRI, pobre en membresía, en recursos y ahora con un perdedor como líder; no auguran nada bueno para el partido que tiene como retos; no perder su registro y ‘venderse’ al mejor postor como comparsa a Morena o al PAN.

Con la imposición de Melhem los priistas volvieron a perder la oportunidad de abrir el partido, de democratizarlo de resucitarlo; pero la farsa, los cochupos y la desvergüenza, son el ADN del PRI, que volvió a manifestarse con la imposición en la dirigencia de Melhem Salinas.

Aunque pudiera justificarse, porque al pequeño PRI de Tamaulipas, le embona bien, este líder ‘chiquito’.




OTRAS NOTAS




NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Continúan las presentaciones artísticas del PECDA en Tamaulipas

Fallece María Parego, creadora de Topo Gigio

El astrólogo Walter Mercado muere en Puerto Rico

error: contenido de muropolitico.mx