https://muropolitico.mx/2019/12/07/todos-los-caminos-llevan-a-putin-dice-pelosi-sobre-trump/

“Todos los caminos llevan a Putin”, dice Pelosi sobre Trump

Por: (Agencias)
07-12-2019

Washington.- El papel central de Rusia sigue siendo el centro de la investigación de juicio político de los demócratas mientras redactan los cargos formales contra el presidente Donald Trump. En palabras de la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, “todos los caminos conducen a Putin″, en alusión al presidente ruso, Vladimir Putin.

La pesquisa de juicio político se ha centrado hasta ahora en una conversación de julio pasado en la que Trump presionó al presidente de Ucrania para que anunciara investigaciones sobre demócratas _incluido su oponente político Joe Biden_ mientras la Casa Blanca le retenía ayuda militar, pese a tratarse un país aliado que enfrentaba hostilidades de Rusia en su frontera.

Los demócratas alegan que las acciones de Trump hacia Ucrania no fueron un incidente aislado, sino parte de un patrón preocupante con Rusia.

Pelosi está tratando de encontrar un equilibrio entre los liberales, que quieren más cargos de juicio político contra Trump, y los demócratas centristas, que quieren un mensaje directo para todos los estadounidenses.

Pelosi está conectando los puntos y planteando el argumento de que la campaña de presión de Trump contra Ucrania no fue un incidente aislado, sino parte de un nexo preocupante con el presidente ruso, que se remonta a las conclusiones del fiscal especial Robert Mueller sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016, que Trump ganó.

“Esto ha estado sucediendo durante dos años y medio”, dijo Pelosi el viernes.

“Esto no se trata de Ucrania”, explicó un día antes. ”’Es sobre Rusia. ¿Quién se benefició de nuestra retención de esa ayuda militar? Rusia”, agregó.

La estructuración está adquiriendo cada vez más urgencia e importancia, tanto en lo práctico como en lo político, a medida que los demócratas avanzan con seriedad hacia la redacción de los cargos del juicio político.

Se trata de un intento de explicar al pueblo estadounidense por qué debería importarle que Trump presionara a Ucrania para que investigara al rival de Trump Joe Biden mientras le retenía 400 millones de dólares en ayuda militar que el Congreso ya había aprobado para ese aliado en Europa del Este, que está libra una guerra fronteriza con Rusia.

“A veces la gente dice: ’Bueno, yo no sé nada de Ucrania. No sé mucho sobre Ucrania”, dijo Pelosi el jueves después de anunciar la decisión de redactar los cargos formales. “Bueno, nuestro adversario en esto es Rusia. Todos los caminos llevan a Putin. Entiendan eso”.

Al mismo tiempo, ella busca rastrear la trayectoria del comportamiento de Trump, desde la campaña de 2016 hasta el presente, uniendo todo. Eso ayudará a la presidenta de la cámara baja a equilibrar por un lado a sus filas liberales, más a la izquierda y quienes quieren que se presenten más cargos contra Trump, incluso del informe de Mueller, y los demócratas de centro, que prefieren mantener el argumento más centrado en Ucrania.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

LosCaballeros del Zodiaco pierden la voz; fans rechazan nuevo doblaje

Rendirá Homenaje a Cornelio Reyna el Gobierno Municipal

Muere el músico mexicano Chamín Correa a los 90 años de edad

error: contenido de muropolitico.mx