https://muropolitico.mx/2019/12/09/agenda-publica-al-congreso-le-gusta-sesionar-en-lo-oscurito/

Agenda Pública

Al Congreso le gusta sesionar en lo “oscurito”

Por: Salvador Leal Luna
09-12-2019

Desde el inició de esta 64 legislatura en Tamaulipas en el mes de octubre, impuso llevar los trabajos legislativos; es decir sesionar los viernes, sábados y domingos, respectivamente, debido a que iban comenzando y que los diputados al menos los del PAN llevarían a cabo su escuelita interna, estás eran privadas, según se nos dijo en aquel entonces del departamento de comunicación.

Sin embargo, creo que esta medida, se puede decir que es buena, pero en realidad, tiene otros fondos. Al final de cuentas a quienes les trastocan sus derechos humanos son a los trabajadores del poder legislativo, como lo realizado ayer en unas comisiones unidas, donde el área de Servicios Parlamentarios, de la General, Dictaminación, Comunicación Social y de intendencia, deben de ir a cubrir en un día que para ellos es de asueto y convivir con sus familias.

Además, hoy la sesión pública será a la seis de la tarde, horas que son fuera de toda realidad. Todo porque el objetivo es ocultar información o que la sociedad en sí no pueda asistir a las sesiones públicas, tal y como se hizo en todo el mes de octubre de este año.

Espero que el candidato a gobernador de Tamaulipas, ya no el presidente del Congreso, me refiero a Gerardo Peña Flores, tenga la voluntad no sólo política, sino de pagarles a los trabajadores, no el doble del día de salario, sino triple, porque son al final quienes trabajan la mayoría de las veces y los diputados locales, solo leen lo que les dan.

Este gusto, por llevar reuniones de comisiones legislativas en fuera de horario laborales de los trabajadores, como las sesiones públicas en sábados o domingos, son una burla sin duda alguna, una política pública hecha por el candidato a gobernador, porque así le dicen ya sus amigos a Gerardo Peña, pero de muy mal gusto, “porque cuando ellos ganan todo, el trabajador es quien sufre las consecuencias de dejar sus hogares, para cumplir con esos compromisos y sino, pues ya saben, se van”.

A estas alturas. Porque los que se vio ayer domingo por la tarde, fueron cuatro tablas de valores catastrales de los municipios de Tula, Matamoros, Tampico y Reynosa, que habían quedado sin dictaminar de la legislatura anterior, porque contenían aumentos en contra de sus habitantes, pero en las comisiones unidas de Finanzas, Presupuesto y Deuda Pública y Asuntos Municipales, pues que creen, las avalaron sin piedad alguna, pese a que están para defender al pueblo. Qué vergüenza. Lo mismo, hicieron con las 43 Leyes Ingresos de los Ayuntamientos Locales para el ejercicio fiscal 2020.

Por eso, este poder legislativo al mando de gente de sangre azul, hacen este tipo de reuniones en horas nada gratas y que buscan, sólo esconder sus carencias para discutir y legislar en horas normales y no como esta legislatura ha llevado a cabo desde su inició en primero de octubre de este año.

Creo que de seguir así y para cerrar este primer periodo de sesiones, la próxima reunión de comisiones legislativas para ver lo relacionado a las Leyes de Ingresos y Egresos del Estado, Miscelánea Fiscal y Ley de Hacienda, como la sesión pública para dictaminar esto asuntos, serán a las dos o tres de la madrugada, porque este tipo de horarios son los que le gustan al candidato a gobernador.

Estas medidas, las hizo el PRI en su tiempo, cuando eran mayoría en el Congreso, también hacía las sesiones por la noche, al grado que dictaminaban en la madrugada las leyes del Estado. Por lo que hoy esta legislatura del candidato a gobernador y pastor del Congreso, Gerardo Peña, realiza un copia y pega igual o más arbitrario.
Por lo tanto a esta legislatura panista, le gusta sesionar en lo “oscurito”.

Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.
leal6418-14@hotmail.com







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

LosCaballeros del Zodiaco pierden la voz; fans rechazan nuevo doblaje

Rendirá Homenaje a Cornelio Reyna el Gobierno Municipal

Muere el músico mexicano Chamín Correa a los 90 años de edad

error: contenido de muropolitico.mx