https://muropolitico.mx/2019/12/09/impondran-nueva-disciplina-financiera-a-municipios/

Impondrán nueva “disciplina financiera” a Municipios

Por: Arturo Rosas H.
09-12-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los legisladores del PAN, Morena, PRI y Movimiento Ciudadano, acordaron establecer nuevos reglas y mecanismo que obligue a los Ayuntamientos a entrar a una “disciplina financiera” con concepto estatal y de cómo se requiere presentar la información financiera.

Hoy lo que se trata, señala el Presidente de la Comisión de Finanzas Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, Arturo Soto Alemán, es que los Ayuntamientos detallan el impacto financiero por los ingresos a obtener y qué tipo de obras realizarán en favor de los ciudadanos.

Pero en caso de recaudar y no hacer las obras que planearon, suspender beneficios estatales sin que se violente la esfera municipal.

Los legisladores, señalaron que hoy en las leyes de Ingresos, los alcaldes no presentan una medición sobre el impacto que tendrá el beneficio de la recaudación y señalan casos como el de Victoria que, tiene recursos para hacer diversas acciones y cae en subejercicio o bien destina el dinero para otras cuestiones que no fueron las establecidas.

Ahora, los diputados se comprometieron a hacer ese mecanismo a partir del mes de enero 2020 y aplicarlo en el 2021.

“Habrá un planteamiento sin tener una intromisión en la autonomía del municipio”, se aclaró.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

LosCaballeros del Zodiaco pierden la voz; fans rechazan nuevo doblaje

Rendirá Homenaje a Cornelio Reyna el Gobierno Municipal

Muere el músico mexicano Chamín Correa a los 90 años de edad

error: contenido de muropolitico.mx