https://muropolitico.mx/2020/03/24/infecta-coronavirus-a-hoteleros/

‘Infecta’ coronavirus a Hoteleros

Por: Arturo Rosas H.
24-03-2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Posponer el pago del impuesto sobre hospedaje o sobre nómina, son dos propuestas que el sector Hotelero tiene sobre la mesa de solicitud al Gobierno del Estado, para enfrentar la crisis económica que está dejando el Covid-19.

Hoteleros buscan un paquete económico basado en apoyos fiscales y para reactivar sus empresas frente a esta etapa de contingencia de salud.

Con estas nuevas medidas de “emergencia preventiva” por el coronavirus, el sector turismo en Tamaulipas, estimó que se están poniendo en riego ganancias por el orden de los 2,600 millones de pesos.

Además, hay una tendencia clara en la cancelación o cierres de hoteles que, podría sumar nuevas pérdidas, sin pasar por alto que en el 2019, solo en Semana Santa, hubo esas ganancias.

Hay un riesgo adicional, reconoce Fernando Olivera Rocha Secretario de Turismo en Tamaulipas, de que se amplíe la crisis en el sector Turístico y particularmente en el ramo Hotelero.

Este sector está proponiendo que existan apoyos como posponer pagos de impuestos como a Hospedaje o impuesto sobre la nómina además de recursos a los pequeños empresarios.

Adelantó que estas propuestas ya se están analizando en materia financiera y presupuestal para que el ejecutivo tome la mejor decisión.

También se van a identificar medidas, viables, para otorgar posibles créditos sin intereses o algún tipo de incentivos que se les pueda dar a las micro empresas que presentan el 85 por ciento de las empresas, es decir, son aquellas que otorgan hasta 20 empleos.

Dijo que si bien no hay cierre de empresas como Hoteles o Restaurantes, si hay la preocupación de que este escenario se presente, en especial, por las ampliación y gastos que se han hecho para prepararse en el periodo de Semana Santa.

Esto va suceder, dijo, si la contingencia se amplía para prevenir el contagio de coronavirus en Tamaulipas.

También hay un llamado al Gobierno Federal para apoyar con los paquetes económicos a los empresarios del sector turístico porque, Tamaulipas no va poder solo para enfrentar esta curva o caída de la economía en el sector turístico.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Colocan ofrenda floral en monumento de Rigo Tovar

El conductor Esteban Arce da positivo al coronavirus

Muere la mamá de Miguel Bosé a causa de coronavirus

error: contenido de muropolitico.mx