https://muropolitico.mx/2020/03/24/ingresan-4-mil-viajeros-sin-sintomas-de-covid19/

Ingresan 4 mil viajeros sin síntomas de Covid19

Por: Arturo Rosas H.
24-03-2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas reforzó las medidas sanitarias en aeropuertos, centrales de autobuses y puertos marítimos para revisar el estado de salud de más de 4 mil personas que regresaron de sus viajes en las últimas 24 horas.

El Sector Salud a través de Coepris revisa aeropuertos, centrales de autobuses y puertos marítimos para contener el contagio de Covid-19.

Aunado a ello, se confirmó que ‘interceptaron’ el ingreso de 138 repatriados que entraron por los cruces internacionales de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

La Secretaría de Salud detalló que hubo revisiones para los pasajeros de 16 vuelos comerciales y privados, en 6 embarcaciones nacionales e internacionales y en más de 100 autobuses procedentes de Estados Unidos.

Todos ellos fueron verificados durante las últimas 24 horas como parte de las estrategias activadas por el Gobierno de Tamaulipas para contener la propagación del COVID-19.

Gloria Molina Gamboa aseguró que durante las revisiones no se han detectado casos de enfermedades respiratorias en viajeros ni repatriados.

Precisó que a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, se aplicaron encuestas y revisiones a 440 pasajeros en los aeropuertos de Ciudad Victoria, Tampico, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, de vuelos procedentes y/o con escalas en la Ciudad de México, Cancún, Villahermosa, Ciudad del Carmen, Guadalajara y Monterrey.

Mientras que en los puertos de Tampico y Altamira se revisaron a 112 tripulantes de 6 embarcaciones procedentes de Estados Unidos y de Veracruz, sin ninguna observación, así como a 138 repatriados en los cruces internacionales de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

En tanto, se verificaron más de 100 autobuses con mil 232 pasajeros procedentes de distintas ciudades de Texas, Estados Unidos, con destino a Miguel Alemán, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

También se aplicaron encuestas a 2 mil 360 pasajeros de transportes que circulan entre las distintas ciudades del estado.

Molina Gamboa añadió que del 18 al 23 de marzo han suspendido temporalmente sus actividades 49 centros recreativos, 13 balnearios, 152 gimnasios, 79 albercas, 136 salones de eventos, 36 salas de cine, entre otros.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Colocan ofrenda floral en monumento de Rigo Tovar

El conductor Esteban Arce da positivo al coronavirus

Muere la mamá de Miguel Bosé a causa de coronavirus

error: contenido de muropolitico.mx