https://muropolitico.mx/2020/03/24/propone-diputada-perdonar-pago-minimo-de-agua-potable/

Propone Diputada perdonar pago mínimo de agua potable

Por: Arturo Rosas H.
24-03-2020

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Diputada Carmen Lilia Canturosas Villarreal, propuso condonar el 100 por ciento en el cobro de la cuota mínima del servicio de agua potable y alcantarillado para uso doméstico durante la contingencia de salud que provoca el coronavirus (Covid-19).

En su propuesta considera que el Consejo de Administración de la Comapa en Nuevo Laredo, debe realizar una sesión extraordinaria con carácter de urgente y poder tomar esta decisión.

“Debemos entender que no todos contamos con los recursos suficientes para hacer frente a tal Contingencia y es ahí en donde nuestras convicciones y nuestra responsabilidad convergen”.

Canturosas, señaló que ante lo prioritario que ha sido el suministro de agua, en especial en esta temporada y bajo las condiciones actuales, el vital líquido es clave para sobrepasar esta problemática.

“Debemos garantizar su suministro y adecuar las tarifas hasta donde sea necesario”.

Consideró entonces que es imprescindible un descuento total en el consumo básico del servicio de agua potable.

“No debemos olvidar que una de las formas de frenar la propagación del virus en cuestión es la higiene, en donde el agua juega un papel indispensable; por lo tanto, es impensable que permitamos que haya gente sin acceso a ella”.

La legisladora no pasa por alto que, los ingresos de familias que viven del comercio o de la prestación de algún servicio se verán mermados por el oportuno aislamiento, lo que suma razones para considerar esta propuesta, una medida necesaria.

“Exhorto al consejo de administración de COMAPA de Nuevo Laredo a no hacer caso omiso a este llamado; está en sus manos la protección de los ciudadanos ante esta situación. Hoy, la negligencia es mucho más peligrosa; así que primero hay que tener el sentido humano de la dignidad cumplida y luego lo demás”.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Fallece Raymundo Capetillo a los 76 años

Con el libro infantil “Todos Juntos”, Enrique Jonguitud ofrece cinco historias de un circo

Muere a los 55 años el escritor Carlos Ruiz Zafón

error: Contenido de muropolitico.mx