jueves, junio 25, 2026, 12:04:38
Muro Politico
No Result
View All Result
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN
No Result
View All Result
Muro Politico
No Result
View All Result
Home Opinion

Confidencial

Chiflados

Por Rogelio Rodríguez Mendoza
abril 27, 2020
6
SHARES
56
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El pasado viernes entro en vigor el acuerdo emitido por el gobernador , Francisco García Cabeza de Vaca, en el cual se establecen siete medidas que tienen como fin reforzar la prevención y combate contra el covid-19.

Entre esas medidas figura la restricción del tránsito vehicular con un “Doble hoy no Circula”. El propósito es disminuir la movilidad social para que las personas cumplan con el confinamiento domiciliario que los expertos identifican como la acción más importante para reducir el riesgo de contagio.

El gran problema es que hay un gran sector de la sociedad que está viendo el “Doble hoy no Circula” como una agresión a los derechos humanos. Se pretexta que la prohibición violenta la Constitución porque atenta contra el derecho al libre tránsito.

Hay incluso quienes, como el ex diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Valdez Vargas, andan ofreciendo promover amparos gratis a quienes estén inconformes o no quieran respetar la prohibición gubernamental.

Otros acusan al Gobernador de actuar a capricho o por intereses propios al limitar la circulación vehicular.

“Van a empeorar la situación porque ahora quienes no podremos usar el carro tendremos que viajar en microbús, apretado, y con mayor riesgo de contagio” escribieron muchos en redes sociales.

El argumento no tiene sustento porque el transporte público está restringido. Los microbuses no deben de llevar más de 12 pasajeros para garantizar la sana distancia. Además, choferes y usuarios están obligados al uso de cubrebocas.

La realidad es que estamos chiflados. Somos una sociedad que por todo se queja, aun cuando las disposiciones gubernamentales se expidan precisamente en nuestro beneficio.

¿Realmente hay quienes crean que pedirles o exigirles a las personas que se queden en casa tiene una intención de dañar?

¿De verdad usted cree que el Gobierno busca chingarnos (así lo dicen un buen número de cibernautas) impidiéndonos transitar en nuestro vehículo un día a la semana?.

Honestamente no veo dónde pueda estar el agravio de una disposición que se toma en medio de una pandemia mundial que cada día cobra más víctimas, y a la cual no le vemos fin porque ni los países más poderosos saben cómo controlarla.

No señores. Reflexionemos. Hagamos conciencia. Si el Gobierno ha decidido endurecer las medidas preventivas es porque el desacato al confinamiento o aislamiento social no se están atendiendo.

Hay una gran parte de la sociedad que sigue haciendo vida normal como si el virus del Covid-19 no existiera, y con ello se está acelerando el contagio de la enfermedad.

Las cifras ahí están. Ayer el número de positivos ya era de 379 con 16 fallecimientos. De los contagiados, 82 eran de Victoria lo que coloca a la capital en el primer lugar de incidencia. Entre los enfermos hay muchos niños y adultos mayores. El avance de la enfermedad es alarmante. Seguramente hoy lunes la cantidad de enfermos debe andar superando los 400.

Es tiempo de que dejemos de ver al Gobierno como nuestro enemigo. Es entendible la desconfianza social, pero en una crisis sanitaria como la que estamos enfrentando me parece que lo mejor que podemos hacer es ponernos del lado de la autoridad.

¿Qué sucedería o que dirían esos que ahora se indignan si el Gobierno se hubiera quedado de brazos cruzados y no estuviera emitiendo disposiciones como de las que nos estamos quejando? Exacto: ya estuvieran quemando en leña verde a nuestros gobernantes por valemadristas, irresponsables, y todo lo que a usted se le ocurra.

Por eso le digo que somos una sociedad chiflada. El chiste es estar quejándonos.

Entendamos que está en juego nuestra vida y la de nuestros seres queridos. Por encima de ello no hay nada que valga más.

Y le aclaro: ésta no es una defensa de nadie. Es simplemente ver las cosas con objetividad y sentido común.

ASI ANDAN LAS COSAS.

[email protected]

Next Post
Vendrán nuevas asambleas del PAN en el sur y norte del Estado

Estarían en elecciones Federales 13 partidos políticos

Ultimas Noticias

Sudáfrica sella su pase en segundo lugar

Sudáfrica sella su pase en segundo lugar

Suman 164 muertos por sismos en Venezuela

Suman 164 muertos por sismos en Venezuela

Persisten riesgos pese a reducción incendios: CONAFOR

Certificados digitales llegarán a escuelas tamaulipecas

Persisten riesgos pese a reducción incendios: CONAFOR

Persisten riesgos pese a reducción incendios: CONAFOR

La UIF pone en vilo registro de nuevos partidos

La UIF pone en vilo registro de nuevos partidos

No Result
View All Result

© 2021 Muro Politico - All Rights Reserved - [email protected]

No Result
View All Result
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN

© 2021 Muro Politico - All Rights Reserved - [email protected]