https://muropolitico.mx/2020/05/21/emprendera-tamaulipas-lucha-legal-para-mantener-energia-renovable/

Emprenderá Tamaulipas lucha legal para mantener energía renovable

Por: Arturo Rosas H.
21-05-2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador del Estado anunció hoy que emprenderá una lucha por todos los medios legales para impedir que la federación siga frenando el desarrollo de energías limpias en Tamaulipas donde hay once proyectos y cuatro más que estaban apunto de arrancar.

Dijo que Tamaulipas perdería inversiones superiores a los $3.5 millones de dólares y cientos de fuentes de trabajo al frenar proyectos de energías renovables, energías limpias.

Francisco García Cabeza de Vaca, fijó su postura sobre la disposición del Gobierno Federal, a través de la CENACE y SENER para frenar los desarrollos de energía eólica y que en el país ha despertado una inconformidad de los grupos empresariales.

El Gobernador señala que con esta decisión, se cancela la posibilidad de generar energía más barata en estados como el nuestro y se muestra escéptico de que el Gobierno Federal vaya garantizar que baje el precio de la energía eléctrica en los hogares.

A través de un video, que se grabó en una de las zonas donde están instaladas las torres que generan energía eólica, el mandatorio destaca que ese tipo de obras son una muestra de la confianza que los inversionistas tiene en Tamaulipas y es de los estados con mayor producción de energía limpias.

Destaca que con estas inversiones no sólo se generan miles de empleos, también los núcleos ejidales están obteniendo recursos económicos por la renta de las tierras y adicionales a los que puedan obtener con la producción de sus actividades.

“Ahora resulta que el gobierno federal, con una determinación tomada desde el centro del país quiere poner fin a desarrollos como estos, que se lograron con el esfuerzo de varios años de empresarios nacionales y extranjeros y con el consenso de las comunidades que estuvieron de acuerdo”.

Consideró que es muy desafortunada la decisión del Gobierno Federal de cancelar estos proyectos y en particular en los 11 parques que están en Tamaulipas y donde se han invertido 2,300 millones de dólares.

Lo más grave es la cancelación de cuatro proyectos que estaban por arrancar y que representó una inversión de 1,200 millones de dólares.

Advierte: “Esto no lo vamos a permitir y que quede claro, yo no estoy engañando a nadie siempre INE que iba a defender los intereses de Tamaulipas”.

“No puede ser que la federación se pronuncie en contra del desarrollo regional y de nuestro país”.







error: contenido de muropolitico.mx