https://muropolitico.mx/2020/05/21/frenar-energias-limpias-un-verdadero-retroceso-pan/

Frenar energías limpias “un verdadero retroceso”: PAN

Por: Arturo Rosas H.
21-05-2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Roxana Gómez Pérez reclamó desde esta ciudad al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, haber frenado los proyecto de energía renovable y detener el trabajo de las empresas que tienen 11 parques generadores de energía eólica en Tamaulipas.

La postura de la diputada Roxana Gómez trajo además un breve discusión con los diputados del PAN.

La diputada del PAN, lamentó el retroceso y el incumplimiento de contrato que ha generado el Gobierno federal, al detener los proyectos de energía renovable que, en el caso de Tamaulipas, se estarían perdiendo más de 1,229 millones de pesos.

Dijo que en el acuerdo, el gobierno federal establece que desde el 3 de mayo, la operación de las actuales plantas de energía renovable, suspendieron sus labores hasta nuevo aviso.

El comentario de Gómez Pérez, generó inconformidad entre los diputados de Morena, en el momento en que advirtió que esta decisión será “un verdadero retroceso para nuestro país”.

Particularmente, dijo, porque se van a perder 1,229 millones de dólares que se han invertido en Tamaulipas para poder generar 848 megawatts a la red nacional y sin contar los pagos de indemnizaciones de las acciones contratadas.

Este acuerdo tiene implicaciones muy severas en materia de salud y ambiental para los mexicanos y es contrario a los criterios climáticos.

Aunque la Diputada Gómez, hizo la ‘brecha’ para discutir el decreto que ha impulsado la Secretaría de Energía, la panista Pilar Gómez Leal, subió a tribuna a responderle a la diputada Edna López de Morena, porque acusó al pasado de establecer contratos leoninos, con tierras rentadas que han dejado molestos a ejidatarios pero han beneficiado a grupos y a unos cuantos. “Habrá orden con este decreto”, les dijo.

Pilar Gómez, reaccionó desde su curul. ¿quién no está contento, por la renta de las tierras?”. “No eres dueña de tierras”,le dijo la panista.
“No necesito ser dueña de tierras para saber que se ha cometido una injusticia”, expuso Edna López.

Su compañero, Eliud Almaguer, le aseguró a los diputados del PAN que, bajo el esquema que se hizo para rentar las tierras ejidales, “sí se cometieron abusos y la gente lo ha dicho”.

Después, Roque Hernández, también de Morena, retomó el tema de las energías renovables y parecía que les explicaba que el objetivo del Presidente de México, es tener un orden y el respeto a la soberanía y no un pleito con la inversión extranjera.

“Las energías limpias reciben un subsidio, una de esas compañía es Iberdrola, donde el ex presidente Felipe Calderón es asesor, por eso se busca orden, buscamos negocios limpios”.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Protagonista de la serie ‘Cheer’ es arrestado por pornografía infantil

Fallece el “Loco Valdés” a los 89 años

Fallece Raymundo Capetillo a los 76 años

error: Contenido de muropolitico.mx