https://muropolitico.mx/2020/06/04/accederan-trabajadores-a-13300-en-ahorro-de-afores-egr/

Accederán trabajadores a $13,300 en ahorro de Afores: EGR

Por: Arturo Rosas H.
04-06-2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La propuesta de Morena para retirar los ahorros de las Afores, aplicará sólo durante la declaración de una emergencia sanitaria, con los trabajadores que sean despedidos y podrán retirar 13 mil 307 pesos.

Erasmo González Robledo, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, detalló que esta iniciativa presentada por el coordinador de la fracción Mario Delgado, va permitir que, si el trabajador es despedido, puede sacar 13, 307 pesos en un solo retiro o bien 3, 326 pesos durante cuatro meses.

La propuesta propone una reforma a la Ley del Seguro Social y la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.
Explicó que actualmente un trabajador puede hacer retiros parciales de los ahorros contenidos en su Afore aplicando la normatividad por desempleo, sin embargo, la situación que se vive actualmente de emergencia sanitaria representa dificultades para obtener esos recursos, que con esta propuesta se buscan facilitar.

“Actualmente vivimos un escenario de emergencia sanitaria que ha afectado también la economía de millones de hogares, la propuesta de los Diputados de Morena tiene como propósito facilitar a los trabajadores, tener acceso a estos ahorros qué son personales contenidos en el Afore”.

Dejó claro que la propuesta es responsable de beneficio para los trabajadores, sin que represente un riesgo para este sistema de ahorro, las Afores.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Muere a los 55 años el escritor Carlos Ruiz Zafón

Muere Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo

Fallece el actor Héctor Suárez

error: Contenido de muropolitico.mx