https://muropolitico.mx/2020/06/06/falsos-gestores-vende-constancia-digital-de-ine/

Falsos gestores vende “constancia digital” de INE

Por: Arturo Rosas H.
06-06-2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La “constancia digital” emitida por el INE como identificación temporal, comenzó a ser comercializada en Tamaulipas.

José de Jesús Arredondo Cortez, Vocal del Registro Federal de Electores, reconoció que el INE ya ha recibido denuncias sobre supuestos gestores que ofrecen la Credencial para Votar, mediante el pago de una cuota.

Dijo que esos supuestos gestores, están sorprendiendo a la ciudadanía, aprovechando el cierre de los Módulos por la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.

“La “constancia digital” emitida por el INE para identificación oficial y temporal, “es totalmente gratuita” y nadie puede lucrar con este tipo de documento”, insistió el funcionario de este instituto.

Arredondo Cortez, agregó que para aquellos ciudadanos que no pudieron recoger su Credencial para Votar o la perdieron, el INE les expedirá una Constancia Digital infalsificable, y “totalmente gratuita” con la que podrán identificarse ante instituciones públicas y privadas.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que no se deje sorprender por personas que pretenden “agilizar” y “cobrar” por la expedición de la Credencial para Votar y/o la Constancia Digital.

Cualquier denuncia o información podrán comunicarse a INETEL: 800 433 2000







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Muere a los 55 años el escritor Carlos Ruiz Zafón

Muere Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo

Fallece el actor Héctor Suárez

error: Contenido de muropolitico.mx