https://muropolitico.mx/2020/06/06/imss-debe-informar-medidas-de-salud-en-guarderias/

IMSS debe informar medidas de salud en Guarderías

Por: Arturo Rosas H.
06-06-2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso en Tamaulipas dio entrada a una iniciativa para exigir a la Delegada Federal del IMSS Velia Patricia Silva Delfin, informe las estrategias, acciones y medidas tomadas para continuar con la prestación de servicios de Guarderías para mitigar la propagación del coronavirus.

Patricia Pimentel Ramírez, Diputada de Movimiento Ciudadano, consideró que es necesario conocer el funcionamiento de las Guarderías operadas por el IMSS pero también aquellas que son subrogadas por el mismo Instituto durante esta emergencia sanitaria.

“La intención es proteger la seguridad e integridad de los niños y personal que colabora atendiendo y cuidando de estos menores en las instalaciones de las prestadoras de servicios de guarderías”.

Señala que esta pandemia generada por el virus Covid-19 en todo el mundo, no solo vino a modificar nuestro entorno, sino que también nos obliga a pensar en una nueva realidad y en modificar significativamente prioridades, por lo menos en materia de salud y su fortalecimiento institucional.

Pimentel, expuso que esta pandemia, nos ha demostrado la urgente necesidad de fortalecer y salvaguardar el sistema de salud y de las actividades que podrán reanudar.

En días pasados, el Instituto Mexicano del Seguro Social, publicó la circular 059/2020 por medio de la cual, entre otras cosas, ordenaba el cierre de las guarderías bajo su cargo como medida preventiva para evitar contagios por Covid-19 a partir del 30 de marzo y hasta el 17 de abril del año en curso.

“Existen dudas entre los usuarios de las guarderías operadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social, ya que muchas de éstas se encuentran fuera de operación en diferentes entidades federativas, entre ellas las de Tamaulipas”.

Consideró entonces que el Estado, debe conocer la forma de operaciones para garantizar el cuidado de los menores durante el periodo de emergencia sanitaria y de acuerdo a las Medidas de Seguridad Sanitaria.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Muere a los 55 años el escritor Carlos Ruiz Zafón

Muere Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo

Fallece el actor Héctor Suárez

error: Contenido de muropolitico.mx