https://muropolitico.mx/2020/06/29/el-muro-de-la-casa-llega-la-ase-aguafiesta-en-la-alcaldia/

El Muro de la Casa

Llega la ASE …’aguafiesta’ en la alcaldía

Por: MuroPolitico / Redacción
29-06-2020

“Sí tengo una novia de 23 años, ¿Qué importa?, si me doy lujos y disfruto. ¿Qué importa?
Es mi momento y lo voy a disfrutar a manos llenas. Soy feliz.”

Así posteó en redes sociales en Enero pasado, el actual tesorero municipal Alfredo Peña quien abrumado por un alud de críticas y señalamientos de cibernautas que lo lapidaron tras ser exhibido en un bailongo con ‘ fara fara’, le ganó ‘la víscera’ al contestar los ataques, con ello, rubricó su ‘mea culpa’ y granjeó no pocos detractores dentro y fuera del municipio que empezaron a filtrar lo costosa vida del fausto funcionario y que han pagado los victorenses.

Y sí, sin duda que es ‘su momento’ y sus allegados afirman que logrará tanta o más notoriedad de la que tanto se pavonea este singular personaje.

Pero no porque gane el premio Miguel de Cervantes por lo que escribe, o el premio Benoit de la Danse, por su talento para el baile, si no porque la Auditoría Superior del Estado, le está exigiendo que rinda cuentas por la enorme cantidad de ‘hoyos’ detectados en las finanzas municipales – más que los baches que hay en las calles de la ciudad-.

Los enterados aseguran que el desfalco es millonario, principalmente en gastos sin comprobar por pagos ‘ en greña’ , aviadores, dobles sueldos. ‘Compes’ en lo oscurito, que exhiben cómo el tesorero, el alcalde y su familia agarraron las arcas municipales como un botín.

El apretón viene tan severo -, aseguran que, el hasta enero ‘dichoso’ funcionario, expresa su miedo, a propios y extraños por lo que usa el ostracismo como refugio mientras ‘cocina’ junto con Xico el reparto de culpa a servidores segundones para salir bien librados de acoso indagatorio que les quita el sueño.

Allegados empiezan a filtrar que están planeando usar como ‘chivo expiatorio’ a Arnulfo Torres, un personaje que ayudó a Xico en la campaña y ahora tiene un puesto segundón en el ayuntamiento a quién le quieren dar el papel de malo en la película, así como a otros servidores menores de la tesorería.
Pero, poco o nada pueden hacer el tesorero y el alcalde para tapar las públicas violaciones flagrantes a la ley, que han incurrido desde el inicio de esta administración, como el nepotismo que implica que el hermano del alcalde Rabindranath González Uresti, aparezca en la nómina en el DIF municipal.

Cómo tampoco, las facturas que son públicas por pagos de vuelos a la Ciudad de México y otros destinos a la esposa e hija de Xico, además al edil y a sus cuates todo con cargo al erario municipal.

Peor aún, ¿Cómo van a justificar?, los dos sueldos – que aseguran en el municipio- le pagan al yerno del alcalde, Antonio Chavira .¿ O a poco es muy chingón, para realizar dos funciones al mismo tiempo?.

Otro personaje que aparece entre los consentidos del alcalde es Zeferino Herrera, a quién según filtraciones es de los agraciados con buen sueldo y ‘rompes’.

En la indagatoria que ha realizado la ASE, están pidiendo cuentas por personajes que cobran sin trabajar, entre ellas Verónica Muñoz quien según se dice, aparece en nómina. Pero vive en Estados Unidos.

Los enterados aseguran que la reducción del 20% a compes que afecta a 700 servidores públicos municipales-menos al tesorero, alcalde, familiares y amigos-. Se realiza para tratar de tapar ‘los hoyotes’ que que existe en el presupuesto, a consecuencia del despilfarro y no para enfrentar la pandemia cómo se ha dicho.

Por ello, se ha insistido que cómo presumió en Enero, el tesorero municipal ‘vive su momento’ y lo es…Pero ahora, le tocará bailar con la más fea …y ‘calabaceado’, porque en este baile de la ASE también harán bailar al alcalde.




OTRAS NOTAS




NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Con el libro infantil “Todos Juntos”, Enrique Jonguitud ofrece cinco historias de un circo

Muere a los 55 años el escritor Carlos Ruiz Zafón

Muere Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo

error: Contenido de muropolitico.mx